Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy tocará en el Auditorio; también se presentará en Guadalajara y Monterrey

Andrés Calamaro El Salmón regresa a México con su nuevo disco On the Rock

En la producción participan Enrique Bunbury, Diego El Cigala, Calle 13 y Pereza, entre otros

Foto
Andrés Calamaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a10

Andrés Calamaro, uno de los mayores referentes del rock argentino, está de vuelta en nuestro país. Luego de sus pasados conciertos, en junio, en el teatro Metropólitan, El Salmón se presentará hoy en el Auditorio Nacional.

El músico también visitará la Perla de Occidente, Guadalajara, y Monterrey.

Recientemente Calamaro hizo una gira por Europa para promover su nuevo disco, On The Rock. El primero de septiembre, se presentó por primera vez en la Sala Troxy de Londres para después ofrecer conciertos en varias ciudades de España, como San Sebastián, Barcelona, Madrid, Barakaldo y Vigo. Ahora retorna al continente americano para continuar con sus actuaciones en Uruguay, Argentina y México.

Colaboradores especiales

Su nueva grabación, On The Rock, contó con las colaboraciones especiales del aragonés Enrique Bunbury, de Diego El Cigala, de Calle 13 y de Pereza, entre otros. Como primer sencillo se desprendió el tema Los divinos.

Por otro lado, una de sus obras cumbres, el álbum El Salmón, conformado por 5 discos, cumple 10 años este 2010, lo que Andrés festejará con el lanzamiento de un disco virtual, con 18 temas inéditos, que será el complemento de ese material y del cual ha dicho que es el sexto dedo del disco más Frankenstein que he creado.

Así que todo listo para recibir nuevamente a Andrés Calamaro, hoy en el Auditorio Nacional; el 3 de noviembre, en el Teatro Diana de Guadalajara y el 5 de noviembre, en el Auditorio Banamex, de Monterrey. Los boletos para las tres plazas están a la venta en las taquillas de cada uno de los inmuebles y en el Sistema Ticketmaster.