Economía
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desestima titular de Sectur inseguridad en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 27

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, desestimó este jueves el llamado del alcalde de Acapulco a no salir de noche, luego de que hubo más de 20 muertes violentas en las dos recientes semanas.

El puerto sigue siendo un destino tradicional y los turistas llegan sin problemas ni incidentes, aseguró la funcionaria en entrevista.

Informó que el lunes pasado sostuvo una reunión con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, en la cual el Ejecutivo estatal aseguró que hay normalidad turística en Acapulco, donde el mes pasado fue levantado un grupo de 20 hombres, y esta semana hubo un tiroteo en una unidad habitacional.

El alcalde del puerto, José Luis Avila, recomendó a los acapulqueños continuar con sus rutinas, pero no salir de noche y evitar actividades nocturnas en lo posible.

La secretaria de Turismo de esa ciudad, Jessica García Rojas, sostuvo en entrevista que el llamado del alcalde es únicamente para los acapulqueños.

Indicó que en cada puente o temporada vacacional se les exhorta a no ocupar las calles para dejarlas a los turistas, por lo cual la recomendación no fue para los visitantes.