Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Efectivos bateo del colombiano Rentería y pitcheo de Cain

Gigantes blanquea 9-0 a Texas; gana los dos primeros juegos

San Francisco consiguió rally de siete anotaciones en la octava entrada

Foto
Andrés Torres conectó doble productor de una carreraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a43

San Francisco, 28 de octubre. Con efectivo bateo del colombiano Édgar Rentería y excelente pitcheo del derecho Matt Cain, Gigantes de San Francisco derrotó por blanqueada de 9-0 a Rangers de Texas, y amplió a 2-0 su ventaja en la Serie Mundial de Grandes Ligas de beisbol.

Con la victoria, Gigantes se puso en camino hacia una barrida, lo que no sucede en una Serie Mundial desde 2007, cuando Medias Rojas arrolló a Rockies de Colorado.

Un jonrón en la quinta entrada de Rentería frente al zurdo CJ Wilson puso a San Francisco al frente 1-0. Tras ponche al dominicano Juan Uribe, el cafetero le pegó en el centro a una recta y envió la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo.

Rentería, quien conectó su segundo vuelacercas de la postemporada, también empujó dos en el octavo al dar hit con bases llenas, en una entrada en que Gigantes anotó siete carreras, dos por boletos con los ángulos llenos.

Fue soberbia la actuación monticular de Cain (1-0). En siete y dos tercios entradas en blanco aisló sólo cuatro imparables, con dos pasaportes y dos abanicados.

Cain dejó dos hombres en bases, pero el relevista puertorriqueño Javier López liquidó las acciones al obligar a Josh Hamilton en elevado al jardín central.

El derrotado fue Wilson (0-1), quien trabajó seis rollos completos, en los que diseminó tres hits, incluido el jonrón de Rentería, dos carreras con dos boletos y con cuatro ponches.

En el séptimo, Gigantes había aumentado la cuenta 2-0 con sencillo de Uribe, que llevó a la goma a Coddy Ross, quien se había embasado por boleto y avanzó a segundo por sacrificio de Aubrey Huff.

Sin embargo, la cuenta mayor se produjo en el octavo, con siete anotaciones por boletos con las bases llenas a Huff y Uribe, hit impulsor de Rentería, triple del emergente.

La serie, al mejor de siete, se traslada a Arlington, donde a partir de este sábado se jugarán los encuentros tres, cuatro y cinco; este último de ser necesario. Para el tercer desafío Gigantes anunció al puertorriqueño Jonathan Sánchez y Rangers a Colby Lewis.