Política
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 3 de la banda Los Aztecas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 8

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres integrantes de la banda Los Aztecas, vinculados con el cártel de Juárez. Entre ellos está Mario Alberto Muñoz Martínez, presunto responsable del homicidio de dos agentes federales en septiembre pasado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reportó que en las calles de Belisario Domínguez y Artículo 123, en la colonia Los Tiradores, los elementos se percataron que esas personas iban armadas a bordo de dos vehículos, por lo que fueron detenidos mediante tácticas policiales.

Mario Alberto Muñoz Martínez, de 43 años, originario de Ciudad Juárez, fue identificado como uno de los involucrados en el homicidio de dos policías federales el pasado 29 de septiembre y en una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

Los demás detenidos fueron identificados como Arturo Garza Martínez, originario de Guadalajara, Jalisco, y Jesús Roival Chávez, de 20 años, oriundo de Ciudad Juárez.

Los agentes les decomisaron cinco paquetes de mariguana, con un peso total de 2 kilos 300 gramos; un fusil AK-47 chapeado en oro, dos cargadores, 280 cartuchos, un silenciador, un arma corta y equipo de radiocomunicación.

La Policía Federal puso a disposición de la fiscalía general de justicia de Chihuahua a los detenidos, las armas, la droga y los demás objetos incautados.