Opinión
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Los supersueldos de la alta burocracia

Es imperativo bajarlos

Enorme contraste con el ingreso de la gente

D

os mil 65 encuestados esta semana, de un total de 2 mil 500, están de acuerdo con la idea de que se reduzcan los supersueldos a la alta burocracia de nuestro país. Uno por ciento no aprueba una disminución y también uno por ciento expresa otra opinión.

Metodología

El sondeo registraba hasta ayer 84 por ciento de respuestas. Los participantes tienen la opción de acompañar sus votos con su opinión. En seguida aparecen algunos fragmentos; el texto completo puede leerse en el foro.

Opiniones

Además de la reducción de sueldos, que se eliminen los gastos médicos especiales. ¡Que vayan al ISSSTE a sacar ficha a las seis de la mañana!

Esther Alvarado Martínez / Distrito Federal

Con todo respeto para los que consideran un insulto el sueldo de la alta burocracia, lo verdaderamente insultante es el salario de hambre de los demás.

Guillermo Cortés / Distrito Federal

Además de bajarles el sueldo, deberían quedar sujetos a las mismas prestaciones que todos los demás; como ISSSTE, moverse en Metro y microbús y adiós viajecitos pagados con nuestros impuestos.

Patricio Pineda Arredondo / Distrito Federal

Por supuesto que se deben reducir los supersueldos, pero estaría conforme con que conservaran sus ingresos los servidores públicos honestos, competentes, sensatos y con espíritu nacionalista y solidario. ¿Existirá alguno? No creo que exista ninguno.

José Nettel Díaz / Tampico

Se asignan sueldos que no tienen proporción con la situación del país. La mayoría son, al tiempo que funcionarios públicos, empresarios, brockers, cabilderos y demás. Ello aparte de andar en el tiempo que les queda libre en la grilla y en la tenebra buscando enlazar el próximo puesto, negocio, licitación (en favor de algún cuate o socio), con la próxima obra pública.

Guillermo Maru Moreno / Ciudad Juárez

Se suponía que los salarios de la alta burocracia se fijaran en grandes montos para evitar la tentación de los sobornos, las transas y la corrupción. Tal parece que no funcionó. Lo que realmente se requiere es: sueldos justos, funcionarios honestos y fiscalización efectiva.

Javier Ortiz López / Toluca

Cómo es posible que a lo largo de los años este tipo de personas, más que ayudar al país, se sirvan de él para enriquecerse, y no conformes con eso, algunos después de saquear al país se retiran de sus funciones con unas pensiones que la verdad las reciben como si trabajaran. Qué más quisiera el pueblo que estos cínicos cobraran lo justo y no como si trabajaran.

Foto

Armando Burciaga Ortega / Distrito Federal

Tengo otra opinión en relación con los sueldos de la alta burocracia: que se los congelen hasta que les hagan un examen multidisciplinario en el que demuestren que cubren el perfil para ser servidores de la sociedad. Y también será preponderante saber con qué propiedades cuentan, cuánto dinero tienen en bancos e investigar sus nexos familiares, pues es común que las propiedades adquiridas durante su función publica las pongan a nombre de prestanombres.

Félix Guzmán Burgoa / Ciudad Mante

Es un abuso, no corresponden sus salarios con los resultados y al trabajo que realizan. La calidad de lo que han hecho no justifica ningún pago, sólo sirven para esquilmar a la sociedad. Los diputados y senadores no han aportado absolutamente nada en las últimas 10 legislaturas, sólo han servido de comparsa al presidente en turno y han dedicado su tiempo a colocarse, hacer dinero y perpetuarse en el poder.

Luis Sierra Campuzano / Distrito Federal

Es muy triste, deprimente e injusto que el pueblo mexicano empobrecido cargue con el lastre de mantener a través de sueldos elevadísimos a burócratas que ni de adorno sirven; son inútiles, ignorantes, flojos, abusivos, transas, corruptos, impunes, traidores y demás. ¿Ejemplos?: Molinar, Lozano, Lujambio, Beltrones, Paredes, Calderón, Gordillo, Aguirre y demás parásitos del pueblo.

Amanda Bautista Grundell / Distrito Federal

Debería hacerse una limpia en cada municipio y cada estado; no quedaría ni 10 por ciento de los supuestos trabajadores, ya que no trabajan; se dedican a los negocios privados, la transa y la rapiña. Debería investigárseles, juzgárseles y castigárseles. Bajarles el salario no es nada comparado con lo que realmente se merecen: son ladrones y traidores a la patria.

Juan Viveros Zuaso / La Paz

Lamentablemente nuestros representantes sólo ocupan su puesto por los sueldos y las oportunidades que deja ser político, pero nunca para ayudar a la patria.

Joel Alejandro Soto / Durango

Lo que enoja, lo que indigna, es que, además de sus supersalarios, todavía se les dé coche, chofer, oficina, gastos para comida etcétera. Por lo menos todo eso debería desaparecer.

Pedro Rivera Fonseca / Distrito Federal

Los textos completos aparecen en el foro.