Estados
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a combatir resolución judicial que avala matrimonios gays

Acusan a director de penales de Puebla de impulsar una campaña homofóbica
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 32

Puebla, Pue., 20 de octubre. Organizaciones no gubernamentales y la diputada local priísta Rocío García Olmedo anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra Aldo Enrique Cruz Pérez, director de los 22 centros penitenciarios del estado, a quien acusan de haber emprendido una campaña homofóbica en la cual llama a la población a repudiar los matrimonios entre homosexuales.

La Jornada de Oriente tiene un video de una conferencia del director general de los Centros de Readaptación Social de Puebla, quien el 31 de agosto participó en el primer encuentro regional de actualización en trabajo social, cuyo propósito era analizar las condiciones de los penales y la población carcelaria del estado.

El funcionario, a cuya espalda aparece una lona con el logotipo del gobierno del estado, declaró: Muchos de nosotros estamos en contra de las resoluciones (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) que validaron los matrimonios gays, pero no sabemos qué hacer. Yo les estoy dando los mecanismos para hacerlo, dijo, y ofreció formatos para combatir esas resoluciones.

Comentó que el cardenal Norberto Rivera Carrera y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, han censurado estas resoluciones de la SCJN y ya vemos la respuesta de Marcelo Ebrard (jefe del Gobierno del Distrito Federal), que... pues dudo de su sexo.

Varias organizaciones civiles exigieron al gobierno del estado destituir al funcionario, quien además es presidente de la Confederación Nacional de Centros de Readaptación Social.