Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es cantante de Santa Sabina y el Ensamble Galileo

Convocan a colecta para ayudar a Rita Guerrero con su tratamiento de cáncer
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. a10

Rita Guerrero, artista fundamental en la vida de la ciudad, enfrenta hoy un problema médico. Sus amigos, compañeros artistas, se solidarizan con ella y convocan a reunir fondos para cubrir los gastos derivados del cáncer de mama que padece.

Guerrero es reconocida sobre todo como roquera fundamental del país. En años recientes se ha dedicado principalmente al Ensamble Galileo y a ser directora del coro del Claustro de Sor Juana.

En una solicitud de ayuda por escrito sus compañeros artistas la describen como mujer que ha dado vida a esta ciudad y a la cultura de este país, por medio de su música y de su incansable trabajo.

La cantante subió a Facebook: “Estuve desde febrero tratándome en el Hospital General, respaldada con el Seguro Popular, pero con la cerradez y poca flexibilidad de los médicos y de sus métodos, decidí abandonar ese camino.

Ahora estoy tratándome con medicina integral, en la cual no hay seguros y es un poco costosa. Por eso, unos amigos muy cercanos y preocupados por mi estabilidad emocional y económica tuvieron la iniciativa de hacer una colecta. Aclara: La situación no es tan crítica como quizás algunos han interpretado y mi vida transcurre casi normal, sólo con este nuevo aprendizaje que el destino me pone enfrente.

Agradece el apoyo y concluye: Sigo haciendo mis proyectos, haciendo y compartiendo música; cantando, enseñando, y siempre en búsqueda de la belleza que nos une y nos hace seres luminosos y creativos.

Para sufragar los gastos que causa tratar esa enfermedad sus amigos convocan a hacer donativos en la cuenta bancaria 0664479673 (CLABE 072180006644796732) de Banorte, a nombre de Aldo Max Rodríguez Rodríguez.