Economía
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacienda elevó de 4.5 a 4.8% la estimación de crecimiento, dijo

Récord de 14 millones 661 mil 333 nuevos empleos registrados en el IMSS: Cordero
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 29

Las favorables condiciones económicas del país contribuyeron a que al terminar la primera quincena de octubre el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegara al máximo histórico de 14 millones 661 mil 333, cifra nunca antes vista, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Entre el primero de enero y el 15 de octubre se han creado 780 mil 52 puestos de trabajo en el sector formal, precisó.

En conferencia de prensa, en la que informó que la dependencia a su cargo elevó de 4.5 a 4.8 por ciento la estimación de crecimiento de la economía en 2010, aseguró que la revisión al alza está sustentada en que la mayoría de los indicadores económicos señalan que la recuperación ha continuado y ha sido ligeramente mayor a la prevista.

Esta modificación en la perspectiva del PIB se fundamentó, puntualizó, en el registro de un crecimiento anual de 4.2 por ciento en las ventas de mayoreo en agosto, sobre todo en productos textiles, calzado, maquinaria, mobiliario y equipo agropecuario, industrial y de servicios, así como de materias primas agropecuarias para la industria. Además, apuntó, el valor real de las ventas al menudeo también se incrementó 4.4 por ciento anual.

Cordero Arroyo dijo saludar la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos y el paquete económico para 2011, por la Cámara de Diputados.