Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Elevado de sacrificio de Juan Uribe en la novena, decisivo

San Francisco venció 6-5 a Filadelfia y está a un paso de la Serie Mundial
Foto
Juan Uribe, de los Gigantes de San Francisco, celebra con su compañero Andrés Torres, tras conectar un elevado de sacrificio que le dio el triunfo a su equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. a43

San Francisco, Cal., 20 de octubre. El dominicano Juan Uribe conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran este miércoles 6-5 a los Filis de Filadelfia y pusieran la serie de campeonato en la Liga Nacional 3-1 a su favor.

Con el triunfo, la novena californiana está a un paso de la Serie Mundial, pues con una victoria este jueves en su propio patio el conjunto llegaría al Clásico de Otoño por primera vez desde 2002, cuando cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

Los Filis recurrieron a uno de sus mejores abridores para trabajar la novena con el derecho Roy Oswalt, quien luego de retirar al mexicano Freddy Sánchez permitió sencillos consecutivos del veterano Aubrey Huff y el novato Buster Posey, para dejar la escena lista al batazo de oro de Uribe.

Los Gigantes se habían ido al frente en la sexta 5-4 por boleto a Patt Burrell y dobletes de Coddy Ross y el venezolano Pablo Sandoval, todo contra Chad Durbin.

Después, los Filis empataron a cinco carreras por bando por dobletes seguidos de Ryan Howard y Jayson Werth. Pero el relevista Sergio Romo metió el brazo y dominó en elevado a Jimmy Rollins y con ponches a Ben Francisco y Carlos Ruiz.

Los Filis habían sacado provecho al quinto capítulo, cuando Francisco y Ruiz conectaron sencillos, el pítcher Joe Blanton tocó de sacrificio y avanzó a los corredores y Shane Victorino impulsó la primera con imparable.

Acto seguido, Chase Utley dio otro incapturable y el dominicano Plácido Polanco empujaba dos con largo doblete, y tras boleto intencional a Howard y pelotazo a Werth, el relevista Santiago Casilla cometió wilpitch para permitir la cuarta carrera.

Los Gigantes habían descontado una en la quinta por imparable de Huff con el boricua Andrés Torres en segunda, para acercar la cuenta 4-3, lo que provocó la salida del abridor Blanton, que fue sustituido por el cubano José Contreras, quien liquidó vía ponche al novato Posey.

El pitcher ganador fue el cerrador Brian Wilson (1-0), mientras que la derrota fue para Oswalt (1-1), único lanzador de los Filis con una victoria en esta serie.

Para el quinto encuentro de este jueves los lanzadores anunciados son los astros derechos Roy Halladay (0-1), por Filadelfia, y Tim Lincecum (1-0), por los Gigantes, ambos ganadores de premios de pitcheo Cy Young.