Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chepo tiene pasión por el balompié, destacó

Pumas, obligado a actuar bien y ganar: Palencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. a14

Después de ocho torneos con el conjunto de la UNAM, Francisco Palencia ya tiene pegada en la piel la playera universitaria y entiende que en todos los partidos –sea de visitante o en encuentros amistosos– “Pumas está obligado a ganar y a jugar bien.

En este equipo siempre tiene que predominar el trabajo, la disciplina y la responsabilidad de ponerte la camiseta y demostrar por qué estás aquí, expresó el delantero, quien dijo que con ese compromiso irán este sábado al Volcán para enfrentar a Tigres.

Y aunque sean visitantes, el compromiso del conjunto del Pedregal es ganar, porque la presión para nosotros siempre está ahí.

Las aficiones de Pumas y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son dos de las mejores del futbol mexicano, dijo, y pidió que se limiten a apoyar a sus escuadras sin incurrir en agresiones.

Al inicio de una conferencia de prensa realizada en la cancha dos de CU, Paco no quiso opinar sobre el hecho de que enfrentarán a su ex timonel Ricardo Ferretti –se crea una especie de morbo–, pero ante la insistencia dijo que el Tuca tiene muchos años en el medio y merece todo nuestro respeto, pero más allá esto no deja de ser un juego.

Los auriazules no han ganado como visitantes, pero no tenemos ninguna justificación, simplemente no hemos vencido y hay que seguir trabajando, y a Nuevo León irán con la meta de ser un equipo estable.

“En Pumas nunca debe haber pretextos. Como siempre, iremos con la ilusión de triunfar. Ellos (UANL) realizan un buen futbol en casa y nosotros venimos haciendo un buen trabajo con Memo, quien busca un equipo ofensivo, vertical, con posesión de pelota y equilibrado”, explicó.

En otro tema, Palencia tuvo palabras de elogio para el seleccionador José Manuel de la Torre, cuya designación consideró interesante y adecuada.

Destacó que el Chepo tiene una pasión por este deporte que no la ves en muchos técnicos. Posee una invaluable disposición para el trabajo, analiza bien a sus rivales, siempre está al pendiente de actualizarse y sobre todo conoce el futbol mexicano, por lo que pidió apoyo para el Tri en esta nueva etapa.