Política
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante octubre esperan acumular 220 mil toneladas de alimentos

Inicia Cáritas la octava edición de su colecta Por un México sin hambre
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 14

El Banco de Alimentos de Cáritas Arquidiócesis de México inició este fin de semana, por octavo año consecutivo, su colecta nacional Por un México sin hambre, en el que decenas de voluntarios salen a las calles a recolectar entre la población alimentos para entregar a las personas que viven en situación de hambre y desnutrición en el país.

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el pasado día 16 de este mes, estudiantes de escuelas públicas y privadas iniciaron la campaña –que durará todo este mes– para recolectar en casas y empresas alimentos como arroz, frijol, cereal, atún, leche en polvo, sopa de pasta, granos y laterías.

Cáritas informó que en 2009 se donaron 205 mil toneladas de alimentos y este año se espera llegar a la meta de 220 mil toneladas, las cuales serán repartidas entre instituciones y comunidades organizadas que requieren apoyo alimenticio.

Para alcanzar este objetivo, además de los jóvenes que ya salieron a las calles, Cáritas abrió 30 centros de acopio en las 16 delegaciones del Distrito Federal. También habilitó el número telefónico 4336 0910 extensión 105 para que los interesados en donar soliciten que personal autorizado acuda a sus domicilios a recoger sus aportaciones.