Capital
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El conflicto, trabado
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 33

Juan Alberto Ruvalcaba González, abogado del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, dijo que el trámite judicial de la demanda que presentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, permanece a la espera de que el Poder Judicial federal defina si el juicio se radicará en Guadalajara o en la capital del país. Insistió en que el fondo es la defensa de la familia que hace y seguirá haciendo el purpurado, aun cuando por esta razón sea perseguido.

El conflicto está trabado entre dos jueces de dos entidades federativas. La que debe resolver es la Suprema Corte o alguno de sus órganos colegiados, dijo.

Sobre la palabra maicear, que fue el origen de la demanda por daño moral presentada por Ebrard contra Sandoval, reiteró que es un concepto popular que en palabras del jerarca católico el sentido fue de disenso contra los matrimonios gays. La cuestión de corrupción es una interpretación que Ebrarad ha decidido dar, y es problema de él”.

La consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, confirmó que será la primera sala de la SCJN la que resolverá dónde concluirá el litigio contra el cardenal, pero sea cual sea el tribunal que lleve el caso, la respuesta que ya dio la defensa del eclesiástico es la que se revisaría.