Política
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ganar en la opinión pública lo que no ha podido en tribunales, afirma

Grabación de la PGR demuestra la persecución en mi contra: Godoy

El legislador señala que la presunta conversación con La Tuta ya fue desestimada por jueces

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 9

Julio César Godoy Toscano, diputado perredista que enfrenta un juicio promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para desaforarlo y, en su caso, fincarle un proceso penal por delincuencia organizada, acusó que la filtración de una presunta conversación que sotuvo con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, del cártel de La Familia, forma parte de una persecución promovida por la administración federal.

“La grabación, que fue filtrada seguramente por la PGR, es acto que constituye una ilegalidad, se refiere a un hecho que ya fue desestimado por jueces de distrito en Michoacán y Tamaulipas, y magistrados de Zacatecas, precisamente por no tener ningún fundamento de prueba real en mi contra, y demuestra una vez más que, más que jurídico, es un caso político; se trata de una persecución política.

La PGR ahora quiere ganar en la opinión pública lo que no ha ganado en tribunales. Ante la derrota jurídica que han tenido en los tribunales en diversos estados de la República y abusando del poder, hoy ventilan mediática e impunemente un tema que los propios jueces han desechado.

El legislador, que un año después de iniciados los trabajos en la 61 Legislatura tomó posesión a causa de procesos en su contra, indicó que con el pretexto de su llamada guerra contra el narcotráfico, se ha trasladado la persecución al ámbito mediático, con la intención de que me sometan a un linchamiento en la opinión pública.

Al dar lectura a una declaración pública, emitió un llamado a los integrantes de la sección instructora de la Cámara de Diputados y a las autoridades federales a que actúen de manera responsable y se desahoguen las diligencias en términos de ley. Ahí demostraré una vez más mi inocencia.

Foto
Julio César Godoy Toscano, ayer en San LázaroFoto José Carlo González

Al preguntarle si la filtración de la grabación forma parte de una estrategia mediática desde el gobierno federal para justificar que el llamado michoacanazo tuvo elementos de veracidad, Godoy respondió así:

Ya les he dicho que cuando empieza este juicio de procedencia, la PGR utiliza los testigos protegidos. De manera posterior filtró lo que fue el lavado de dinero. Ahora está utilizando este sistema de las llamadas telefónicas.

–¿Va a pedir licencia, diputado?

–Les repito: esto ya fue desestimado por una autoridad legalmente constituida. Ya está una resolución firme. Les prometo que el lunes les voy a hacer llegar un documento de la resolución definitiva dictada por un juez de Michoacán, otro de Zacatecas y otro de Tamaulipas. Con todo gusto se los haré llegar a ustedes.

–¿Es su voz la de la grabación?

–Ya está desestimado por una autoridad.

–¿Conoce a la persona que se hace decir La Tuta?

–Por ahí ya les contesté en otra ocasión, con todo respeto. Ustedes se merecen mi respeto; yo les dije que a esa persona no la conozco.

–¿Va a pedir licencia o va a continuar? –se insistió.

–Estoy en un procedimiento con todas las leyes que consagra la Constitución. Vamos a estar atentos a ella. Vamos a aportar las pruebas. No hay motivo para pedir licencia –concluyó.