Opinión
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Molinar, en la mira

A

pesar de sus seguridades de que en todo momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha actuado con apego a la ley, se le acumulan las denuncias al titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas.

Por una parte, a consecuencia de la criticada licitación 21, el diputado del PAN Javier Corral ratificó que promoverá juicio político contra el funcionario por la ganga para Televisa y Nextel al entregarle nuevas frecuencias.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, denunció que el rescate de la empresa está detenido porque la SCT se niega a dar garantías a los inversionistas dispuestos a rehabilitar la aerolínea.

La cosecha

Las nuevas condiciones salariales y el contexto en el que éstas se acordaron son un ejemplo del trabajo conjunto que tanto sindicato como administración pueden desarrollar, a fin de impulsar la productividad laboral en beneficio de los derechohabientes del IMSS, aseguró el director del instituto, Daniel Karam Toumeh, luego de la firma del convenio de incremento de tres por ciento a los salarios, con el sindicato de trabajadores del instituto (SNTSS), dirigido por Valdemar Gutiérrez Fragoso.

El desigual reparto de las participaciones federales fue puesto de relieve en su primer informe por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, al señalar que su estado contribuye con 8 por ciento al producto interno bruto del país, pero recibe a cambio únicamente 4.75 por ciento del total distribuido por la Federación. También destacó que en Nuevo León 44 por ciento del gasto educativo es cubierto con recursos estatales, en tanto que el promedio nacional es de 34 por ciento, lo cual representa una erogación anual en este rubro de mil 400 millones de pesos.

Espero que en el futuro inmediato se dé un trato de iguales a los estados, que se acabe con el marasmo del burocratismo y termine la desconfianza, dijo el gobernador electo de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, al informar de su reciente participación en la reunión de seguridad encabezada por el presidente Felipe Calderón.

Luego de asistir al informe de labores de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, el dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que los partidos políticos que buscan candidatos externos están extraviados, ya que no cumplen con su misión de formar políticos capaces de representar dignamente a los electores, por lo cual, desesperadamente, ofrecen sus siglas al primer aventurero electoral, sin mayor requisito que la ambición del poder a costa de lo que sea.

Vamos por un partido en el que los propios priístas elijamos libremente a nuestros dirigentes, un partido alejado de los vicios y la simulación que tanto daño nos causó y nos condujo a la derrota, afirmó Julián Luzanilla Contreras, al continuar su campaña en contra de las imposiciones.