Política
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa al Ejecutivo el repunte del tabasqueño, afirma senador

Se aliaron Calderón y Chuchos para golpear a AMLO: petista
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 9

El senador del PT, Alejandro González Yañez, advirtió que hay complicidad entre el presidente Felipe Calderón y la corriente de los Chuchos para golpear y desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, en momentos en que ha vuelto a repuntar en las preferencias ciudadanas.

Sostuvo que López Obrador tiene razón en sus críticas y en la advertencia que hoy formuló de que pedirá licencia como militante al PRD de concretarse la alianza con el PAN en el estado de México, ya que hay un contubernio entre el dirigente Jesús Ortega y el gobierno panista

A su juicio, Calderón está dispuesto a parar a como dé lugar a López Obrador porque la figura de éste y su movimiento social crecen como la espuma. Si no hubiera ese repunte significativo, el Ejecutivo “no habría ordenado sacar del aire sus espots, ni reditar la campaña sucia de 2006, cuando dijeron que era un peligro para México, ni le hubiera echado a andar a los Chuchos para que hicieran declaraciones en su contra”.

Antes de que el comité ejecutivo del PRD en el estado de México definiera si irá en coalición con el PAN en los comicios por la gubernatura de esa entidad, González Yañez dijo que es evidente que los Chuchos tienen ya un acuerdo con Calderón” y una estrategia de golpeteo coordinada.

Sin embargo, agregó, Ortega y los demás panistas que se apoderaron de la dirección del PRD no tienen el respaldo de la militancia. Aseguró que la mayoría de los votantes perredistas están con López Obrador, al igual que los del PT y estamos invitando a Convergencia a que apoyen ese gran movimiento social que encabeza el tabasqueño.