Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oliva Ramírez se reúne con Acosta Naranjo

El PAN analiza coligarse con el sol azteca en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 33

Tepic, Nay., 9 de octubre. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), donde milita, comenzó a auscultar entre sus comités municipales la posibilidad de realizar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a los comicios de 2011.

Durante una bendita coincidencia que los reunió en un restaurante de Tepic, Oliva Ramírez ofreció una rueda de prensa con Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal perredista, y Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata a la gubernatura de Hidalgo.

En su condición de integrante del Comité Ejecutivo Nacional panista, según dijo, añadió: hoy particularmente, Nayarit necesita una alianza de demócratas que nos permita cosas sustanciales, y aplicar los principios y valores de doctrina de las distintas fuerzas políticas que se quieran sumar, incluso los demócratas priístas.

Añadió que los diálogos sostenidos con Acosta Naranjo coinciden plenamente en llevar una plataforma político-electoral de gran visión donde el único beneficiado con una alianza de amplio margen sea el pueblo de Nayarit.

Acosta Naranjo se dijo dispuesto a continuar con estas pláticas y apoyar plenamente la alianza electoral para llegar a palacio de gobierno, aunque él no sea candidato.

Más tarde, la oficina de comunicación social del PAN dijo que la próxima semana más militantes panistas visitarán Nayarit con el fin de seguir consolidando las uniones electorales entre amarillos y azules.