Cultura
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU celebra Premio Nobel a Vargas Llosa
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 3

Washington, 8 de octubre. El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó hoy al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa por recibir el Premio Nobel de Literatura 2010.

Nos unimos a muchos lectores en el hemisferio occidental y alrededor del mundo en decir que las novelas, cuentos y prosa de no ficción del señor Vargas Llosa han sido fuente de gran placer y disfrute por más de medio siglo, señala el comunicado.

Su estilo brillante y habilidad de revelar el funcionamiento interno de la sociedad y el espíritu humano le han otorgado un puesto indeleble entre los maestros del idioma castellano, continúa la declaración.

El cuerpo de su trabajo es, además, ejemplo de la vitalidad cultural y espiritual del mundo de habla hispana del cual proviene.

Agrega además que el señor Vargas Llosa ha sido durante largo tiempo amigo de Estados Unidos, donde su obra literaria ha sido ampliamente apreciada.

El comunicado recuerda que el autor ha recibido honoris causa de varias universidades estadunidenses y enseñado en instituciones académicas como Harvard, Columbia, Georgetown y Princeton, donde ahora se encuentra.

No podemos estar más orgullosos de que el señor Vargas Llosa se enterara de su Premio Nobel en Nueva York.