Mundo
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Israelí atropella a niños palestinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 22

Jerusalén, 8 de octubre. El líder de la organización israelí de ultraderecha Elad, David Be'eri, atropelló este viernes dos niños palestinos en el barrio Silwan, en Jerusalén este, cuando éstos le lanzaban piedras; uno de los menores fue hospitalizado.

El diario israelí Haaretz informó que Be'eri temió por su vida y la de su hijo, quien se encontraba dentro del vehículo, al empezar a recibir pedradas por parte de los niños palestinos.

Al supuestamente intentar huir de los infantes, el israelí dijo que, arrolló accidentalmente a uno de los jóvenes. Los heridos fueron atendidos por los testigos en el mismo lugar del accidente.

Sin embargo, uno de los menores tuvo que ser llevado al hospital donde se reporta fuera de peligro.

Sentí peligro ante las pedradas de los palestinos e intenté irme del lugar lo antes posible y de cualquier forma para que mi hijo y yo no fuéramos agredidos. Fue una situación muy peligrosa, dijo Be'eri a las autoridades.

Foto
David Be’eri, líder del grupo israelí ultraderechista Elad, atropelló ayer a dos niños palestinos en el barrio de mayoría árabe Silwan, en Jerusalén este, cuando le lanzaban piedras; uno de los menores fue hospitalizado. Elad está encargado de controlar la Ciudad de David en Jerusalén este y también trabaja para asentar a israelíes con casas que compra en esa zonaFoto Ap

Be'eri, es director de la organización de ultraderecha Elad, encargada de controlar la Ciudad de David en Jerusalén Este y que también trabaja para asentar a los israelíes en la zona con casas que compra.

Como consecuencia de las obras que realiza Elad en Silwan, se han sucedido múltiples quejas por parte de la población árabe, incluidos líderes políticos y religiosos.

El hecho tuvo lugar el mismo día en que se conoció que el ejército israelí asesinó a dos militantes de Hamas, en Hebrón, Cisjordania ocupada.

Por otra parte, Israel compró a Estados Unidos 20 aviones de combate invisibles por 2750 millones de dólares según un acuerdo firmado en Nueva York.

Los aviones de tipo F-35 pueden volar a Irán sin ser detectados y serán entregados entre 2015 y 2017.

Ehud Shani, ministro de Defensa israelí, dijo al diario Haaretz, que el acuerdo significa el comienzo de “una nueva era “ para Israel ya que su país podrá enfrentar desafíos inmediatos.