Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La campaña Nacer sin VIH logró recabar 700 mil firmas

Entregan hoy a Ban Ki-moon petición de financiamiento para atacar el sida
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 41

Nueva York, 3 de octubre. Una petición con 700 mil firmas logradas por la campaña Born HIV Free (Nacer sin VIH) será entregada este lunes al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la víspera de una reunión decisiva sobre la financiación del Fondo Mundial contra el Sida.

La petición, apoyada por la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, tiene como objetivo incitar a la comunidad internacional a aportar recursos para garantizar la eliminación de la transmisión del VIH de la madre a su hijo de aquí a 2015, de acuerdo con los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.

En 2009, 53 por ciento de las mujeres embarazadas portadoras del VIH fueron tratadas con antirretrovirales para reducir el riesgo de transmisión al niño durante el embarazo, el parto y la lactancia. Pero tenemos que hacerlo mejor, subrayó el director del Fondo Mundial contra el Sida.

El martes se celebra en Nueva York una reunión de países donantes, donde fijarán sus compromisos financieros al respecto para los próximos tres años.