Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos retornó a la senda del triunfo al imponerse a Carolina

Baltimore frenó el invicto a Pittsburgh, que cayó 17-14

Tercera victoria consecutiva de los Jets de Sanchez, 38-14 sobre Búfalo

Foto
El receptor de Acereros, Hines Ward, escapa del intento de tacleo del liniero Jarret Johnson, de Cuervos, quien en la jugada perdió el cascoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 9

Pittsburgh, 3 de octubre. Cuervos de Baltimore le quitó la condición de invicto a Acereros de Pittsburgh, al vencerlo 17-14, en las actividades de la jornada cuatro en la NFL, donde el campeón defensor Santos de Nueva Orleáns volvió a la senda del triunfo, y los Jets de Nueva York de Mark Sanchez hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Joe Flacco frenó la racha perfecta de la Cortina de Acero (3-1), al lanzar su único pase de anotación de 18 yardas, con 34 segundos en el reloj de juego a T.J. Houshmandzadeh, en el Heinz Field.

Willis McGahee fue el artífice de la victoria de Cuervos, al anotar en acarreo de nueve yardas, en el segundo cuarto, cuando la escuadra local había tomado la ventaja en la pizarra con avance de una yarda de Rashard Mendenhall.

El propio Mendenhall le volvió a dar la superioridad en el marcador a Acereros, en acciones del último cuarto, con acarreo de anotación de siete yardas, que puso el marcador 14-10.

Billy Cundiff marcó los restantes tres puntos de Baltimore con gol de campo de 33 yardas, para dejar sus números en tres victorias por una derrota, alcanzando en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) al propio Pittsburgh.

Apenas unos días después de unirse a los Santos, y a los 46 años de edad, John Carney consiguió tres goles de campo para ayudar a Nueva Orleáns a superar en casa 16-14 a Panteras de Carolina, que ligó su cuarta caída consecutiva.

Los monarcas vigentes de la liga sólo anotaron en un envío de Drew Brees a Lance Moore, pero Carney estuvo fino en la puntería y acertó dos goles de campo de 32 y 25 yardas en las postrimerías del encuentro, para poner adelante a Santos (3-1).

Con un par de anotaciones de LaDainian Tomlinson, los Jets de Mark Sanchez vencieron 38-14 a Búfalo, en el Ralph Wilson Stadium.

Tomlinson se combinó perfectamente con Sanchez para lograr su partido 47 con al menos 100 yardas en su carrera profesional, que comenzó hace una década. Ahora suma 12 mil 831 yardas por la vía terrestre y rebasó a Tony Dorsett, para colocarse séptimo en este departamento en la NFL.

Los neoyorquinos se apuntaron su tercer triunfo seguido de la campaña con un revés a cuestas para derrotar a un rival divisional en la Conferencia Americana (AFC).

Sanchez logró acertar 14 de sus 24 pases para una ganancia de 161 yardas, y dos anotaciones.

En Atlanta, el pateador local Matt Bryant se vistió de héroe al dar el triunfo a su equipo por 16-14 sobre San Francisco, cuando faltaban dos segundos para concluir el partido.

El resultado permitió a los Halcones conseguir su tercera victoria contra un rival que no ha ganado ningún encuentro.

Otro equipo que también alcanzó la tripleta fue Houston, con la escapada de Arian Foster para victimar 31-24 a los Malosos de Oakland.

Foster fue una verdadera bala en el terreno de juego y buscó los espacios para recorrer 74 yardas tras romper un intento de tacleada de Michael Huff, en su camino a la zona prometida.

Los Jaguares de Jacksonville dieron la sorpresa al vencer 31-28 a Potros de Indianápolis gracias a un gol de campo de Josh Scobee, de 59 yardas.

Scobee hizo historia con su anotación, al ser el más largo de la franquicia felina, que acumulaba dos caídas consecutivas en esta campaña, pero se dieron el lujo de pasar por encima de los monarcas defensores de la AFC Sur, que cargó con su segundo descalabro.

El veterano Donovan McNabb contribuyó para la victoria de Washington por 17-12 sobre Filadelfia, su antiguo equipo, con el que alcanzó cinco juegos de campeonatos de la NFC y un Supertazón.

El mariscal de campo recibió ovaciones de los aficionados y sacó a flote su experiencia para lanzar las jugadas que fueron veneno puro para sus ex Águilas.

En San Diego, Antonio Gates pasó a ser el séptimo ala cerrada en la historia de la liga en alcanzar 500 recepciones, incluyendo atrapadas de anotación de 33 y 26 yardas de Philip Rivers en la paliza que le propinó Cargadores a Cardenales de Arizona, por 41-10. Otros juegos: San Luis 20, Seattle 3; Cleveland 23, Cincinnati 20; Green Bay 28, Detroit 26, y Denver 26, Tennessee 20.