Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaron el selectivo nacional en el gimnasio Juan de la Barrera

Clasificaron Rosario Espinoza y Salvador Pérez al Panamericano de taekwondo
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 8

La campeona olímpica María del Rosario Espinoza y el monarca regional Salvador Pérez lograron clasificarse al Panamericano de Taekwondo, al ganar el selectivo nacional que se celebró en el gimnasio Juan de la Barrera, donde quedó conformado el equipo que acudirá al certamen de Monterrey, en diciembre próximo.

Espinoza, quien junto con Pérez estaban sembrados en su calidad de medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, venció a la guanajuatense Daniela Martínez, por 6-0, en la división middle, mientras en heavy, Chava superó en punto de oro al regiomontano Héctor de la Rosa.

Su paisana Briseida Acosta, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, cayó por punto de oro ante Guadalupe Ruiz, en la división mayor de 68 kilogramos.

Las hermanas Jessica y Andrea Chávez, de Baja California, quienes compiten en la categoría juvenil, también consiguieron el boleto, en las divisiones ligth y feather, tras derrotar en la final a Irma Contreras (5-2) y Fernanda Abdalá (6-1).

Otros clasificados fueron Elías Segura (ligth), José Luis Ramírez (welter) y Arturo Farías (middle), para unirse a Guillermo Pérez (fly), César Rodríguez e Itzel Manjarrez (fin), Alfonso Victoria y Olivia Puente (bantham), Erick Osornio (feather) y Edna Díaz (welter), ganadores la víspera.