Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro azulgrana se rezagó tras empatar en casa ante Mallorca

Real Madrid humilló 6-1 al Deportivo y rebasó al Barcelona

No hay excusas, era un partido para cerrar bien, lamentó Guardiola

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 7

Madrid, 3 de octubre. El Real Madrid se lució al golear 6-1 al Deportivo La Coruña, equipo en el que juega el mexicano Andrés Guardado y además se instaló en el tercer lugar del torneo español, luego de que Barcelona volvió a empatar en casa, esta vez ante Mallorca.

Los pupilos de José Mourinho rompieron el maleficio y marcaron seis tantos en un solo partido, misma cifra que llevan pero en cinco encuentros disputados.

Cristiano Ronaldo, a los minutos cuatro y 88, Mesut Ozil (24), Ángel di María (34), Gonzalo Higuaín (53) y Ze Castro, en contra (60), anotaron los goles. Juan Rodríguez descontó para la visita con un cabezazo debajo de la portería (77).

Los merengues encontraron la llave del triunfo en los primeros instantes del partido y luego aprovecharon el desastre táctico del Dépor para concretar la goleada.

La clave fue marcar pronto los tantos y estamos felices por la manera en la que jugó el equipo. Nos habría gustado no recibir anotación para que el partido fuera perfecto señaló Xabi Alonso.

Así, el Real Madrid mantuvo la diferencia de dos puntos respecto del líder Valencia y superó al Barça.

El primer gol de los madrileños fue después de un tiro de esquina ejecutado por Ozil y un cabezazo de pique al suelo de Cristiano Ronaldo, a contrapié del portero Manu. Luego el mismo Ozil aumentó la ventaja con un zurdazo, tras una buena asistencia de Higuaín.

Foto
Cristiano Ronaldo colaboró con dos anotaciones en el triunfo merengueFoto Ap

El tercero y el cuarto tanto tuvieron marca argentina. Antes de llegar al descanso, Higuaín desbordó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área para que Di María conectara un cabezazo fulminante, y en la segunda mitad, se invirtieron los roles: Di María quedó solo ante el portero Manu y asistió al Pipita, quien definió con el arco vacío.

Ze Castro completó la fiesta madrileña con un gol en contra y Rodríguez anotó el tanto de honor para el conjunto gallego.

El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos del cotejo y aunque tuvo un buen desempeño nada pudo hacer frente al embate merengue.

En el Camp Nou, en cambio, se vivió un duelo que ya preocupa al técnico Josep Guardiola, pues Barcelona empató 1-1 ante Mallorca y volvió a dejar ir una oportunidad para meterse en la pelea por los primeros tres puestos.

El conjunto catalán se puso en ventaja gracias al gol del argentino Lionel Messi, al minuto 20, quien regresó a la titularidad, mientras Emilio N’Sue (42) decretó el empate definitivo para los visitantes.

Hoy no hay excusas. Era un partido para cerrarlo y no lo hicimos. Dejamos ir dos puntos y el gol también es una parte del juego, expresó Guardiola.

Por otro lado, Sevilla derrotó 3-1 al Atlético de Madrid, Villarreal 2-0 a Racing y Getafe 3-0 a Hércules, mientras Almería empató 1-1 con Málaga y, Osasuna y Levante también igualaron a un tanto.