Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gallos suman 270 minutos sin anotar y cayeron peldaños en la tabla de cocientes

Trejo logra su primera victoria con Puebla; se impuso al Querétaro en el Cuauhtémoc

El plantel trabaja con entusiasmo y ya se ve el resultado, aseguró el timonel de los Camoteros

Foto
Rodrigo Salinas festeja el gol con el que el cuadro de la franja sentenció el encuentroFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 4

Puebla, Pue., 3 de octubre. Tres partidos le costaron al técnico José Luis Trejo sacar al Puebla del marasmo en que lo dejó hundido la salida del carismático Chelís, y esta tarde por fin cosechó una victoria que evitó un cuarto tropiezo al cuadro camotero, tras imponerse 2-0 al Querétaro.

Con goles de Nicolás Olivera y Rodrigo Salinas, a los minutos 66 y 70, el timonel logró su primer triunfo en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo de la franja aprovechó el apoyo de su público para llegar a 14 puntos, mientras los Gallos, cuyo elemento más destacado fue Carlos Chiquito Bossio, se rezagaron con 11 unidades en el mismo sector tres y suman 270 minutos sin anotar.

Lo preocupante tras el duelo de los llamados de seis puntos es que Querétaro cayó al penúltimo lugar de la tabla por el no descenso con 1.1364, al quedarse con 50 puntos cosechados en 44 partidos, sólo por encima del Necaxa (1.0000).

El defensa Melvin Brown tuvo las dos ocasiones más cercanas de gol en un primer tiempo de escasas llegadas.

Al minuto cinco peinó un servicio de Felipe de Jesús Ayala, que atajó abajo a la izquierda el arquero argentino Carlos Gustavo Bossio, en tanto al 13 remató de tijera y el guardameta manoteó por encima.

Ambos cuadros se lanzaron más a la ofensiva en el complemento y hubo más emociones desde los primeros momentos, pues a los 53 segundos vino un zurdazo raso cruzado de Rodrigo Salinas desde fuera del área que el arquero queretano manoteó, Gerardo Lugo recentró y el uruguayo Nicolás Olivera remató hacia fuera.

Querétaro respondió con un disparo de Emilio López, quien había tomado descolocada a la zaga poblana, sólo que Alexandro Mostro Álvarez tapó con la punta del pie derecho.

Pero los anfitriones, que padecieron la ausencia por lesión de su líder en la zaga, Alejandro Acosta, tuvieron argumentos suficientes para crear más llegadas hasta que consiguieron sus dos tantos, los cuales se produjeron en un breve periodo.

El 1-0 fue en un servicio retrasado de Rodrigo Salinas que pasó por el área y le cayó a Olivera, quien remató de media vuelta con la pierna derecha, raso y cruzado a la izquierda para superar a Bossio, cuando se jugaba el 66.

Apenas transcurrieron cuatro minutos y apareció la figura del guardameta de los Gallos atajando un disparo de media distancia remitido por Mario Ortiz, pero en su rechazo el esférico quedó a la deriva, a merced de Rodrigo Salinas, quien estaba solo en el área y únicamente lo empujó para poner el 2-0 definitivo.

Los Gallos sólo tuvieron una llegada de peligro como para acercarse: un tiro cruzado de Sergio Blanco por la derecha y dentro del área, que a una mano desvió Álvarez al 81, para que los camoteros controlaran los instantes finales.

Jorge Gasso fue el silbante del encuentro. Tuvo buena actuación porque los jugadores no dieron problemas. Sólo amonestó a Orlando Rincón, por el cuadro de la franja, así como a Éder Borelli, del queretano.

Trejo se mostró contento al término del juego, porque, resaltó, su escuadra toma forma y gana en orden y organización en el campo: El equipo manejó el primer tiempo, supo tener la pelota y sabíamos que en el segundo necesitábamos un poco más de dinámica, de movilidad y creo que se logró. Finalmente se nos dio el resultado.

Ponderó sus cambios: Hemos manejado ya una línea de cuatro atrás si se han dado cuenta. Ya no se pierde ese orden atrás y además el plantel trabaja con mucho entusiasmo y por lo menos el fin de semana ya se ve el resultado, el cual nos ayuda en el aspecto anímico después de las derrotas y ojalá sirva para que en los próximos juegos lleguemos bien.

El dueño del club poblano, Ricardo Henaine manifestó: Estoy muy satisfecho, valió la pena estar con ellos antes del juego, en la comida del martes. Creo que hay una relación buena entre los jugadores y yo. Es lo principal que crean en sus directivos... Hay siete años de vacas gordas y flacas, esperemos que ya vengan las gordas.