Capital
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega apoyos para jóvenes estudiantes

Clara Brugada exige hacer obligatoria la preparatoria
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 36

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, hizo un llamado al gobierno federal para que instituya como obligatorio que los jóvenes cursen el nivel educativo medio superior, porque datos con los que cuenta su gobierno señalan que sólo 25 por ciento de este sector acude a la universidad, porque no termina el bachillerato.

En la entrega de apoyos del programa Préndete con tus derechos, cuestionó que la Federación se niegue a transferir los recursos y la responsabilidad de los servicios educativos al Distrito Federal; por ello pidió que se conceda dicha facultad a la capital del país.

Ayer se entregaron 2 mil apoyos a jóvenes de secundaria como un estímulo para que sigan su formación académica, porque muchos no concluyen ni siquiera la secundaria; por ello señaló la importancia de que el gobierno federal instituya como obligación del Estado que todos los jóvenes reciban educación de nivel medio superior.

Con los programas sociales del gobierno delegacional, indicó Brugada Molina, contribuimos a la educación. Hacemos lo que debería de hacer la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que aún mantiene bajo su control la administración de los servicios educativos del Distrito Federal y se niega a transferir a la ciudad los recursos y las responsabilidades en esta materia.

Con Préndete con tus derechos, expuso la jefa delegacional, se trata de cambiar la visión de que los jóvenes son un problema y se busca que el gobierno asuma como suya la responsabilidad de darles opciones y no deje a los padres de familia solos frente a la tarea de sacar a sus hijos adelante.