Capital
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a ciudadanos a usar redes sociales

Pide Batres movilización en defensa del presupuesto
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 34

El secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres Guadarrama, convocó a los habitantes de las 16 delegaciones a realizar una campaña en favor de la defensa del presupuesto de la ciudad.

Al inaugurar los foros en Defensa del Presupuesto de la Ciudad, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, señaló que al Gobierno del Distrito Federal que interesa que los ciudadanos sepan que nos están reduciendo las participaciones federales y, por otro lado, que los capitalinos se enteren de que la ciudad de México es la entidad que más impuestos federales paga y no obstante esto cada año nos quitan recursos.

Por ello Batres pidió a los asistentes enviar correos electrónicos a los diputados federales donde soliciten aumentar el presupuesto del Distrito Federal y que le regresen los fondos federales que no le entregan desde hace una década.

Les pidió también plantear esas demandas por medio de Twitter, así como colocar cartulinas en las ventanas de las casas con la leyenda: Presupuesto justo para el Distrito Federal.

Indicó que junto con todos los jefes delegacionales enviará un escrito al Congreso para demandar la restitución del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, y adelantó que funcionarios del gobierno local se reunirán con diputados federales para pedirles que se reintegren a la ciudad los recursos que le han quitado.