Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Modificación del calendario escolar
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 41

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, señaló que serán las autoridades estatales las que decidan si el calendario escolar se debe modificar en las zonas afectadas por las inundaciones registradas en varias partes del país.

Al encabezar la instalación de consejeros escolares de Participación Ciudadana en el Distrito Federal dijo que por el momento no pueden cuantificar cuántos planteles resultaron afectados, sino hasta que pase la contingencia, sin embargo, en Veracruz ya estamos enviando recursos, independientemente de que tengamos el reporte sobre la situación del estado.

Respecto de la instalación de los consejos, cuya función estriba en fijar metas para obtener mejores resultados en la aplicación de la prueba ENLACE, indicó que ayudarán a que los padres de familia y profesores se involucren en la discusión y análisis de varios temas.

Lujambio sostuvo que cada uno de los consejos contará con comités que se encargarán de atender los temas vinculados con el mejoramiento de la infraestructura escolar y el destino que se dará a las aportaciones económicas, así como combatir la mala alimentación, el abuso y violencia entre alumnos, conocido como bullying, e impulsar acciones en materia de protección civil.

De las 225 mil escuelas públicas y privadas de nivel básico que hay en la capital, dijo que 88 mil dicen contar con un consejo de participación, aunque en la realidad éstas no pasan de 5 mil.