Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llamado a los padres para que se mantenga el turno vespertino

Esperan maestros respuesta de la SEP sobre irregularidades en la inscripción
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 38

A dos días de que venza el plazo impuesto por la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) para que 32 escuelas secundarias del Distrito Federal demuestren que cuentan con un mínimo de 15 alumnos inscritos en primer grado en turno vespertino para mantener grupo abierto, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esperan hoy, durante la reanudación de la mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una respuesta a los documentos presentados ayer, en los cuales denuncian las irregularidades en el proceso de inscripción.

Los integrantes de la comisión negociadora demandaron la suspensión de funciones de los involucrados, principalmente directores operativos e inspectores, toda vez que han violentado los derechos de los niños al negarles el acceso a la educación.

Ayer por la tarde un grupo de profesores acudió a la Coordinación Sectorial de Escuelas Secundarias, donde fue atendido por Humberto Plata, subdirector de Operación de la SEP, quien recibió la documentación y comentó que habría una reunión con mandos medios para cruzar información y resolver hoy en la mesa de negociación.

Los docentes resaltaron que en las direcciones operativas 4 (correspondiente a Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa y telesecundarias) y 1 (Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc) hubo mayores atropellos.

Los profesores insistieron en la importancia de garantizar la inscripción de los escolares y pidieron que exista la posibilidad de seguir recibiendo alumnos durante todo el año. Comentaron que poco a poco se implementarían medidas para recuperar las clases perdidas e hicieron un llamado a los padres de familia a seguir insistiendo para que las escuelas reciban a sus hijos en el turno vespertino.