Política
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones en Venezuela
EU pide respetar divergencias
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 3

Ahora todos los venezolanos pueden profundizar el diálogo y demostrar respeto por la diversidad de puntos de vista, esencial en la democracia, afirmó ayer el portavoz para América Latina del Departamento de Estado, Charles Luoma Overstreet, en la primera reacción del gobierno estadunidense a los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, celebradas el domingo con una masiva e inusual participación de los ciudadanos en comicios de esa naturaleza.

El funcionario felicitó a los venezolanos por ejercer su derecho democrático, al igual que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien afirmó que los venezolanos demostraron al mundo que, pese a las diferencias ideológicas, se puede hacer política en paz y con respeto a la diversidad.

A las congratulaciones se adhirieron los gobiernos de Brasil, Argentina y España.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a su par venezolano mediante un mensaje en Twitter, en el que afirmó: Hola Hugo. Felicitaciones para vos y para Venezuela toda. Excelente elección.