Economía
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las solicitudes adelantadas sobrepasan 200 mil unidades desde el pasado sábado

La demanda del iPhone 4 en China supera la oferta; saturan pedidos online
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 27

Hong Kong, 27 de septiembre. En China los pedidos adelantados del iPhone 4 de Apple han superado las 200 mil unidades desde que el dispositivo salió a la venta el sábado, dijo China Unicom, operador que dejó de recibir solicitudes online dada la fuerte demanda.

Unos 60 mil compradores han recibido teléfonos a través de China Unicom hasta ahora, agregó el operador móvil en un comunicado. En comparación, llevó seis semanas vender 100 mil unidades del iPhone 3GS en 2009, el cual esperaban colocar en 20 países en un inicio.

El iPhone 4 se ofrece a través de China Unicom con un contrato de suscripción de dos años y también en las tiendas de Apple en China, el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, con más de 800 millones de suscriptores.

China Unicom es el único distribuidor del iPhone en el país. Las ventas de los modelos anteriores del aparato fueron lentas a causa de su elevado precio.

China tiene una población de más de mil 300 millones de habitantes, de los que cada año un promedio de 80 millones se suman al uso de las comunicaciones digitales. Datos del gobierno chino arrojan que los usuarios de Internet totalizan 380 millones. Esa nación representa uno de los principales mrecados para Apple y, en opinión de expertos, ya constituye el número uno a nivel mundial.

Foto
El pasado sábado, que comenzó la venta del iPhone 4 en distintas ciudades, se formaron largas filas de clientes que buscaban comprar el aparato. La imagen, en una tienda ple de ShanghaiFoto Ap

The Wall Street Journal citó información de China Unicom en el sentido de que la cantidad de unidades del iPhone 4 será insuficiente para satisfacer la demanda. Este nuevo modelo cuesta alrededor de 750 dólares.

Polémica por cobertura

Apple y su iPhone fueron sometidos a una fuerte investigación en la Unión Europea por los servicios de reparación, ya que el usuario que compraba un aparato en un país no tenía la cobertura del servicio técnico en otro.

El problema se solucionó después de que la Comisión Europea se dio por satisfecha por la relajación de las políticas de Apple en las restricciones al desarrollo de aplicaciones para el iPhone, y porque la empresa anunció que ponía fin a las restricciones en las herramientas de desarrollo para crear aplicaciones para el iPhone.

El iPhone 4 tiene una batería con 40 por ciento más de duración en llamadas telefónicas y cámara de 5 megapixeles con flash led integrado, al tiempo que permite grabar videos en alta definición. También posee procesador A4 de Apple e integra un giroscopio de tres ejes. Su nuevo diseño tiene una base de vidrio y acero inoxidable.