Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en quitar el título CMB a la japonesa Tosaghi, el sábado

Las mujeres sí nos pegamos con todo, más si nos apasionamos, dijo La Güerita Sánchez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. a15

La púgil jalisciense Irma La Güerita Sánchez se siente confiada en que podrá arrebatar el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la japonesa Noami Tosaghi, quien pese a su fortaleza no sabe que aquí no sólo nos apoyan con todo, sino que las mexicanas nos crecemos peleando ante nuestra gente y somos capaces de vencer a quien sea.

En plática telefónica desde Guadalajara, donde la púgil de 1.52 metros de estatura se prepara para la contienda del sábado, que representaría su primer cetro del orbe, explicó que “cuando la conocí –llegó anoche a esa ciudad–, me di cuenta de que he estado preparándome bien, porque es un poco más baja que yo y tengo más alcance que ella”.

Aunque lo verdaderamente importante, agregó, es que ha visto videos de la nipona y sé que es muy rápida de manos y que aguanta mucho, pero no cuenta con una pegada fuerte, por eso tiene confianza en que la pelea termine antes del límite pactado.

Pienso que no habrá ni siquiera ese primer episodio donde los rivales se conocen, porque creo saber cuáles son sus debilidades y desde la campanada inicial voy a salir con todo para tratar de ablandarla, y cuando ya la sienta blandita, pues acabarla, explicó con ánimo de terminar a toda prisa el compromiso con la enfermera de profesión.

Asidua asistente al cine y ama de casa sin hijos, La Güerita, quien acumula en tres años como profesional 18 victorias; cuatro por la vía rápida y tres descalabros, se mostró agradecida por los consejos que le ha brindado en estos días la campeona del orbe Ana María Torres, quien hace un par de semanas defendió con éxito el cetro supermosca, también del CMB, ante la alemana Alesia Graf, “porque necesitamos terminar de ganarnos (las mujeres) un espacio sólido y grande en el boxeo.

Ya fue un gran adelanto que la gente venga a vernos y se emocione con nuestras peleas, porque saben bien que nosotras sí nos pegamos con todo, no nos andamos cuidando, sino que cuando algo nos apasiona, nos vamos de frente hasta el final.

Dijo que, en su caso, su esposo y promotor Héctor García, la ha apoyado y busca por todos los medios que esté en constante acción.