Capital
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta ALDF pauperización en protección civil de delegaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 34

Con la presentación del titular de la delegación Iztacalco, Francisco Sánchez, concluyeron ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las comparecencias de los primeros ocho jefes delegacionales, quienes han expuesto la situación que enfrentan en cuanto a la atención de emergencias en sus respectivos territorios.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Protección Civil de este órgano de gobierno, Guillermo Huerta (PAN), el balance que hasta ahora tienen es que hay una pauperización de los equipos y del personal que se emplea en esas áreas.

En entrevista, el legislador detalló que se advierte que las direcciones de protección civil de las delegaciones enfrentan la falta de mucho equipamiento, como móvil, médico y de operación, por ejemplo botas, trajes, cascos, máscaras, lentes y guantes.

A la par –dijo– se ha logrado determinar que hay total ausencia de coordinación entre los responsables de esas áreas en cada demarcación, y unos pueden tener unas políticas específicas en esta materia, y otros unas muy distintas.

Puso el ejemplo de Iztacalco, la cual está en medio de varias delegaciones y debería haber armonización de sus políticas y coordinación entre todas esas áreas responsables de protección civil, pero no la hay, porque cada quien maneja sus programas a su mejor entender y sin saber qué hace el otro.