Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas fue mejor, pero no supo concretar ante el arco rival

Toluca rompió racha de siete años sin victoria en Morelia

El arbitraje nos perjudicó, la queja del delantero Rafael Márquez

Foto
Diego Novaretti estorba al atacante del Morelia, Luis Gabriel Rey, quien se fue sin anotarFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 4

Morelia, 26 de septiembre. Morelia fue mejor, pero el Diablo ganó 2-1 y asestó la tercera derrota consecutiva al equipo dirigido por Tomás Boy, al mismo tiempo, el campeón Toluca se afianzó en el liderato del grupo dos y entre los punteros del certamen.

El marcador no reflejó lo que sucedió en la cancha, porque Monarcas fue superior, sobre todo en el primer tiempo, dominó, tuvo la pelota, arrinconó al cuadro escarlata en su propia área, pero no supo concretar, la mala puntería fue la constante, los disparos fueron muy desviados, algunos ni siquiera iban en dirección a la portería.

El chileno Héctor Raúl Mancilla inauguró el marcador al minuto 51, el chileno Hugo Droguett logró la igualada al 54 y Néstor Calderón al 63 hizo el del triunfo para acabar con una racha de siete años sin victoria en la cancha del estadio Morelos.

El encuentro creció paulatinamente en calidad y fue Morelia el que puso mayor esfuerzo sobre la cancha, aunque le faltó precisión en el toque final para abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Una de las primeras opciones de gol la tuvo el colombiano Luis Gabriel Rey, quien remató con la cabeza para enviar el esférico a las manos del arquero Alfredo Talavera, al minuto 21.

Dos minutos después aprovechó Adrián García para entrar solitario ante defensas que se movieron para buscar el fuera de lugar, pero el zaguero central remató muy confiado con la cabeza y el esférico salió desviado.

Elías Hernández envió desde derecha un centro templado a Rey, quien ahora sí hizo sólido remate con la cabeza, pero Talavera, apenas con las uñas, pudo desviar la pelota hacia arriba, al minuto 33 de acción.

Otra jugada más de gol para Monarcas se desarrolló tras un centro del chileno Hugo Droguett desde la izquierda hacia la media luna para El Patrullero Hernández, quien disparó potente, pero desviado.

Si bien Morelia inició ofensivo el segundo tiempo, fue Diablos Rojos el encargado de abrir el marcador al minuto 51, cuando Carlos Esquivel llegó por derecha hasta la línea de saque para mandar diagonal retrasada hacia el chileno Héctor Raúl Mancilla, quien disparó a placer para el 1-0, mientras los locales reclamaron fuera de lugar.

El gol le dio un toque mágico al encuentro, que brindó emociones a los miles de aficionados que hicieron una regular entrada en las tribunas.

La respuesta de Morelia fue casi inmediata, al minuto 54, al aprovechar el chileno Hugo Droguett un rechazo por el lado izquierdo para realizar un potente disparo y anidar el esférico pegado al primer palo, para el 1-1.

Luego los de casa pisaron con mucho peligro el área de los escarlatas, pero otra vez volvieron a fallar en el tiro a gol, y además Talavera estuvo muy atento para desviar remates peligrosos.

Toluca aprovechó los espacios que dejó atrás el conjunto de casa y Néstor Calderón recibió en el área por derecha, realizó potente disparo cruzado que superó el lance del arquero Federico Vilar, pero llegó Romero con despeje salvador, sin embargo fue el propio Calderón quien anidó el esférico pegado a la base del primer palo, para el 2-1 que prevaleció hasta el final.

En los últimos minutos fue mejor Toluca, al aprovechar la desesperación del cuadro de casa y en dos ocasiones dejó ir la oportunidad de anotar el tercer tanto de la tarde y correspondió una de esas fallas a Antonio Naelson, Sinha, quien envió su remate muy por arriba del larguero.

El árbitro del partido fue Miguel Ángel Ayala, quien repartió a placer tarjetas de amonestación, 11 en total, para Miguel Sabah, Federico Vilar, Mauricio Romero, Luis Gabriel Rey, Jorge Gastélum, Elías Hernández y Adrián García por el cuadro de casa. Por Diablos amonestó a Antonio Ríos, Osvaldo González, Mario Méndez y Antonio Naelson.

El delantero Rafael Márquez lamentó la falta de contundencia ante Toluca. Es algo lamentable que hayamos dejado escapar el partido de una manera tan tonta. Se vive mucha desesperación por la mala racha que está teniendo el equipo, también por el arbitraje que nos perjudicó.