Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ximena Navarrete entregó la corona a la representante de Jalisco

Karin Ontiveros fue elegida Nuestra Belleza México 2010

El concurso permite a las participantes crecer y madurar, afirma

Foto
El desfile en vestidos de noche de las finalistas de Nuestra Belleza México 2010Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 38

Saltillo, Coah., 25 de septiembre. Por segunda ocasión consecutiva Jalisco se llevó el primer lugar en el certamen Nuestra Belleza México, luego que Karin Cecilia Ontiveros Meza, originaria de Amatitán, fue electa Miss México y el año siguiente representará al país en el concurso mundial de belleza.

La ganadora, de 22 años, estudia el quinto semestre de diseño industrial y recibió la corona de su paisana Ximena Navarrete, quien el año pasado se convirtió en Miss México y el pasado 23 de agosto en Miss Universo.

Como suplente de Karin fue seleccionada Gabriela Palacio, de Aguascalientes. El segundo lugar fue para Cynthia de la Vega, de Nuevo León; el tercero para Lucía del Cueto, del Distrito Federal, y la cuarta posición para Cecilia Flores, de Coahuila.

Las finalistas respondieron preguntas de los jueces sobre drogadicción, violencia en el matrimonio y el noviazgo, y la unión de parejas del mismo sexo.

El auditorio al aire libre del parque Las Maravillas fue el escenario donde la noche de este sábado se celebró el certamen Nuestra Belleza México 2010. Ante unos 5 mil asistentes, las 31 participantes hicieron una presentación coreográfica y después, con vestido casual, realizaron una breve exposición personal.

Acompañado por su esposa, Vanessa Guerrero, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dio la bienvenida a las concursantes al estado de la educación, de las oportunidades y del empleo.

La tarde previa al certamen, Ximena Navarrete, Miss Universo, consideró que concursos como éste dignifican a las mujeres y permiten a las participantes crecer y madurar.

En conferencia de prensa, dijo que el haber obtenido la corona de Nuestra Belleza México en 2009 y ahora la de la mujer más bella del mundo le cambiaron la vida y pretende servir de ejemplo para que las demás personas trabajen y luchen por lo que quieren.

El jurado lo integraron el maquillista Alfonso Waitsman; la directora de relaciones públicas de Nextel, Lisette Trepaud; el diseñador Alberto Rodríguez; Nuestra Belleza Mundo México 2008, Perla Beltrán; el actor y productor Tony Dalton; la conductora y Nuestra Belleza Nuevo León 2001, Elsa Burgos; el productor de televisión Miguel Ángel Fox, la modelo Celina del Villar, y el actor Jorge Aravena.