Política
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan en Juárez cuerpo descuartizado de un hombre; en mensaje lo acusan de feminicidios

Responden militares agresión de sicarios en NL; abaten a dos e incautan arsenal

Asesinan a dos menores durante ataques contra sus familiares en Chihuahua y Sinaloa

Foto
Dos denuncias anónimas permitieron la ubicación por parte del Ejército de presuntos sicarios en Nuevo León y Nayarit. En la imagen de archivo, revisión de autos en un retén militar en PueblaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 8

Efectivos de la séptima Zona Militar ultimaron a dos presuntos sicarios de una banda que los agredió a tiros en el rancho El Pacífico, del municipio de General Terán, Nuevo León, cuando llegaron a verificar una denuncia ciudadana sobre la presencia de hombres armados y su dominio sobre la propiedad, donde fueron decomisados tres vehículos, 12 armas largas, 2 mil 130 cartuchos útiles y equipo diverso .

En otro despliegue, elementos de la 13 Zona Militar y sexta Zona Naval detuvieron a 10 presuntos gatilleros que se guarecían en un domicilio de la colonia Obrera, de Tepic, Nayarit, durante acciones de reconocimiento motivadas por una denuncia anónima.

Además de asegurar la casa les incautaron dos vehículos, siete fusiles, 33 cargadores, 700 cartuchos útiles y varios juegos de placas de circulación.

Ayer también se atribuyeron a la delincuencia organizada los asesinatos de 25 personas en todo el país, 15 de ellos perpetrados en Chihuahua. Entre las víctimas hubo seis cuyos cadáveres aparecieron el viernes al anochecer en una camioneta GMC abandonada en la carretera al municipio de Villa López, a unos tres kilómetros de la autopista Parral-Jiménez, con el tiro de gracia y signos de tortura.

Siete de las ejecuciones ocurrieron en Ciudad Juárez. Destaca el homicidio de un hombre cuyo cadáver descuartizado fue esparcido en un radio de 50 metros del cruce de las avenidas Paseo de las Torres y Jilotepec, junto a un mensaje que le imputa varios feminicidios.

También perdió la vida la niña Aydi Armendáriz, de seis años, durante un ataque a balazos contra su padre.

En Sinaloa hubo seis de los asesinatos, entre ellos uno triple, cometido en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, donde un desconocido pereció en compañía de Enrique Carmón, residente de Ecatepec, estado de México, y de Mario Nori, de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, quienes portaban credenciales de la extinta Policía Federal Preventiva.

En la misma entidad, un menor de 12 años fue asesinado en La Noria, Navolato, por gatilleros que dispararon contra su casa cuando no hallaron a la persona que buscaban.

En el municipio queretano de El Marqués apareció un sujeto descuartizado.

Sobre las demás ejecuciones, una ocurrió en Moroleón, Guanajuato, y dos más en Tijuana, Baja California.