Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey y Querétaro concluyen 0-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a17

Querétaro, 25 de septiembre. Las fallas arbitrales continuaron siendo el sello de la novena jornada del torneo casero, pues el árbitro Marco Antonio Rodríguez no apreció cuando un disparo de Sergio Orteman pegó en el travesaño y picó dentro, el juez de línea tampoco se percató y el partido concluyó con empate sin goles entre Gallos Blancos y Rayados.

El primer tiempo, que en general fue aburrido, tuvo como equipo dominante al Monterrey, que pese a todo se llevó algunos sustos en contragolpes del equipo de casa. Para el complemento, el técnico Ángel Comizzo arengó a sus huestes y generó mejores opciones, incluido el tanto que la tripleta arbitral no concedió.

El Monterrey no pudo empatar en la cima al Cruz Azul y se tuvo que conformar con la división de puntos, que lo dejó con 19 unidades, todavía en el primer lugar del grupo uno, mientras el Querétaro se quedó con 11 unidades en el tercer pelotón.

Pese a algunas conexiones con gran idea y coordinación que exhibió el Monterrey por conducto de Nery Cardozo, Chupete Suazo y Aldo de Nigris, los Gallos Blancos se plantaron bien y estuvieron muy atentos a la defensiva para desarticular las arremetidas de los regios; asimismo, tuvo destacada actuación el portero Carlos Bossio.

En la primera parte hubo lapsos en los que el Querétaro se vio reducido en su propio terreno, mientras Suazo anduvo con la puntería chueca, pues al minuto 25 definió mal un tiro a gol.

En el segundo tiempo el uruguayo Sergio Blanco hizo un remate peligroso sobre la meta del Monterrey, mientras Suazo dejó ir nuevas oportunidades.

Los últimos minutos fueron de Gallos, pero de nuevo Blanco no tuvo la calma suficiente para dirigir bien sus envíos. La afición hizo una aceptable entrada en el estadio Corregidora.