Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el PRD evitar errores en asignación del presupuesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 35

La bancada del PRD busca enmendar los errores cometidos en la elaboración del presupuesto de este año y evitar la disminución de recursos a rubros clave de la ciudad, por lo que presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa a fin de incorporar a todas las comisiones en el análisis del paquete financiero, como sucede en la Cámara de Diputados.

La perredista Aleida Alavez recordó que este año se disminuyeron recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, al programa de Mejoramiento Barrial y a los comedores comunitarios, lo que pasó desapercibido por muchos diputados, pues la discusión se concentra en las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

Con la reforma planteada al artículo 64 Bis de la Ley Orgánica de la ALDF la discusión del paquete económico sería sectorizada y por temas de acuerdo con la división o especialización que el órgano legislativo tiene establecidas en la naturaleza de sus comisiones.

Como sabemos, por su conformación son plurales, tienen diferentes miradas y voces, y la discusión sin duda tendrá que dar por resultado un aumento en la eficiencia y legitimidad del presupuesto, refirió.

Informó que dicha reforma consiste en que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al recibir la iniciativa de Presupuesto la envíe a las comisiones ordinarias relacionadas para que éstas realicen un análisis y emitan su opinión.