Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifican a Daniel Karam en la dirección de la CISS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. 21

Panamá, 21 de septiembre. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, fue ratificado hoy –para un periodo de tres años– como presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), con el compromiso de fortalecer la entidad.

Al finalizar en esta capital la 26 asamblea general anual del organismo hemisférico, Karam agradeció al centenar de asistentes –representantes de aproximadamente 78 organizaciones de una treintena de países– su ratificación como titular del organismo.

Agradezco su confianza para poder seguir encabezando los trabajos de esta conferencia, dijo en la clausura de la sesión plenaria reunida desde el pasado lunes, la cual termina este jueves con reuniones de comisiones y exposiciones.

El foro reúne a directores de diversos organismos de previsión social del continente, centrados este año en un informe sobre la seguridad social para niños y adolescentes, con advertencias de que la pobreza y la falta de cobertura afectan a este sector poblacional.