Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona la perredista la falta de congruencia y calidad moral

Ataja Barrales críticas de PRI y PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. 40

En respuesta al embate que desde la tribuna de la Asamblea Legislativa lanzaron los diputados de PAN, PRI y PVEM contra el Gobierno del Distrito Federal, la coordinadora del PRD, Alejandra Barrales, manifestó: la crítica debe acompañar a todo régimen democrático, pero ésta sólo tiene sentido cuando quienes la ejercen tienen congruencia, calidad moral y pregonan con el ejemplo.

Ante el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y representantes de todos los sectores políticos, sociales y económicos de esta ciudad y del país, la perredista respondió a los panistas –que reclamaron en todo momento la negativa a que hubiera preguntas al mandatario local– y a los priístas, cuyo coordinador, Israel Betanzos, cuestionó a los integrantes del gabinete por su desempeño.

El PAN y el PRI vienen a exigir aquí lo que no pueden ofrecer cuando les toca ser gobierno, asestó Barrales, quien luego enfocó su respuesta en la bancada tricolor: Hoy viene el PRI a otorgar calificaciones para los integrantes del gabinete, pero nosotros les otorgamos 10 en impunidad y en poca memoria.

Luego, en presencia del gobernador mexiquense, Enrique Peña, invitado al evento y a quien ubican como candidato presidencial por ese partido, añadió: La gente tiene miedo y desconfía de la democracia, por eso se llega al extremo de querer ver hacia el pasado como la mejor opción de gobernabilidad. No podemos permitir regresar al pasado, a lo mismo, con los mismos. La opción no es regresar al pasado, porque no podemos olvidar que son los mismos, pero con nueva presentación.

Cerró la ceremonia el presidente de la mesa directiva de la ALDF, Leonel Luna, encargado de responder el mensaje de Ebrard. Detalló que el centralismo no es el mejor modelo a aplicar en una ciudad como la nuestra, por lo que se impone abrir más espacios a la ciudadanía, que ayuden a tener los equilibrios que eviten tomar decisiones unilaterales que en ocasiones pueden estar equivocadas.