Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FMF hace votos para que no haya violencia
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a14

Por muchas reglas que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiera imponer para evitar la violencia en los estadios, si algunas personas no están dispuestas a cumplirlas y a convivir en santa paz, pues es muy difícil lograrlo, indicó ayer Enrique Bonilla, director de la gerencia deportiva de dicha institución.

Aunque al final del día, la FMF estará pendiente, va a estar buscando que nuestros clubes apliquen al máximo nuestras normas y que se minimicen este tipo de incidentes, agregó.

El directivo, entrevistado en la sede de la FMF, lamentó que últimamente se haya tenido actividad de algunos grupos de vándalos. Pero confiamos en que vuelva la cordura, las familias sean mayoría y podamos seguir teniendo un futbol familiar.

Sobre la queja que presentó el club América, luego de que apedrearon su camión en la visita que hizo al Morelia, Bonilla recordó que normalmente cualquier inconformidad se presenta directamente ante la Comisión Disciplinaria, y ésta analiza y toma las decisiones correspondientes.

En caso de que ese órgano determine algún castigo, se tiene que cubrir vía la federación, y así es como se lleva el control.

Por lo que respecta al encuentro Veracruz-Irapuato, de la liga de ascenso, que se postergó por el mal tiempo, Bonilla dijo que se llevará a cabo hoy sin ningún problema. La directiva de los Tiburones Rojos, por cierto, anunció que dicho juego será a beneficio de los damnificados del huracán Karl.

La FMF, según Bonilla, también espera hacer una aportación. El futbol mexicano siempre ha sido solidario, comentó.