Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Peyton se impuso como hermano mayor ante Eli

En el duelo de los Manning, Potros dominó 38-14 a Gigantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. a45

Indianápolis, 19 de septiembre. En el duelo de los hermanos Manning, Peyton, el mayor, impuso su jerarquía sobre Eli, y los Potros dominaron ampliamente por marcador de 38-14 a Gigantes de Nueva York, en el juego nocturno dominical de la segunda jornada de la NFL.

La experiencia de Peyton se proyectó en el Lucas Oil Stadium y como buen maestro dio clases a Eli, al acertar 20 de sus 26 disparos para una ganancia de 255 yardas, tres de ellos perfectamente certeros hacia la zona de anotación.

Eli, a su vez, apenas completó 13 de 24 lanzamientos, dos pases de anotación y una intercepción que le propinó Dwigth Freeney.

Con este resultado, Potros se alzó con su primera victoria de la campaña (1-1), y Gigantes sufrió su primer revés por igual número de triunfos.

El lanzador del actual campeón de la Conferencia Americana (AFC) abrazó antes y al final del partido a su hermano menor, en lo que muchos denominaron como el Bowl de los Manning.

Donald Brown abrió la pizarra en favor de Potros, tras anotar en acarreo de siete yardas durante la primera serie ofensiva del cotejo.

Fili Moala, con balón suelto que devolvió una yarda hasta la zona prometida, y Adam Vinatieri, con gol de campo de 38 yardas, terminaron de darle forma a la primera victoria de Indianápolis.

Mientras tanto, Gigantes, abrió su pizarra con dos envíos hacia las diagonales de Eli Manning para Mario Manningham (54 yardas) y Hakeem Nicks (31 yardas).

El menor de la dinastía Manning tuvo números muy discretos y fue apabullado por la defensiva de los Potros, que no decepcionaron a su hermano mayor Peyton ni a su público, que explotó de júbilo en el estadio.