Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Martínez y Germán Quiroga compartieron el podio

Rovelo, de Telmex, gana la décima fecha de la Nascar

Lluvia y choques elevaron la emoción en el autódromo capitalino

Foto
Autódromo Hermanos RodríguezFoto cortesía Ocesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 9

No sin pocas emociones, Rubén Rovelo (Telmex) se adjudicó el triunfo en la décima fecha de la Nascar Corona Series disputada este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de completar los 125 giros a que estaba pactada la prueba, con un registro de 1:55.12.123 horas, para la que fue su segunda conquista en el serial.

Rafael Martínez (Canel’s Racing) se adueñó de la segunda posición, al remontar varios lugares a lo largo de la competencia tras salir en el undécimo sitio, aunque el tercer lugar de la jornada dominical, Germán Quiroga (Telcel), tuvo mucho que festejar, ya que con su aparición en el podio se ubicó como nuevo líder general de pilotos (con 1530 puntos) de la Nascar Corona Series, que ayer cumplió con los primeros 10 compromisos de la temporada.

La cuarta posición correspondió a Homero Richards (Nextel Racing), aunque mantuvo su tercera casilla general, en tanto José Luis Ramírez (Rayere) se hizo del sexto lugar, para completar las 10 primeras llegadas Óscar Ruiz, Daniel Suárez, Abraham Calderón, Patrick Goeters y Rogelio López.

El gran perdedor del óvalo como se adecuó ayer el recorrido de esta ciudad fue, sin duda, Antonio Pérez (Telmex), quien llegó como líder general, calidad que perdió al terminar en la posición 25, tras sufrir algunas averías en su unidad y quedar muy rezagado de los punteros.

Foto
Rubén Rovelo, de la escudería Telmex, celebra la victoria obtenida en el Autódromo Hermanos RodríguezFoto cortesía Ocesa

Antes del inicio de la categoría Nascar se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985, para inmediatamente arrancar sobre la pista los veloces automóviles, a la vanguardia de los cuales avanzaba Richards, seguido de Rovelo y Pérez, quien se adueñó de la pole position.

En la vuelta 58 sobrevino la primera bandera amarilla, tras el contacto entre Enrique Contreras y Alejandro Capín, pero, apenas se reanudó la carrera, de nueva cuenta hubo una carambola entre Julián Islas, Ricardo Pérez y Víctor Barrales, lo que prolongó 10 giros más la marcha supervisada de los bólidos por la aparición de lluvia.

Dos veces más surgieron la bandera de precaución y el carro de seguridad por el choque entre Jorge Goeters e Irwin Vences, y luego debido al desperfecto en la carrocería del auto de Rubén García Novoa, aunque en la rearrancada Rovelo se adueñó de la punta hasta ver ondear la bandera de cuadros que le dio el triunfo.

La siguiente cita se cumplirá en el Autódromo de Querétaro, un óvalo complicado, a decir de los tres primeros sitios de este domingo, quienes en la reunión con los medios de prensa estimaron que las condiciones serán difíciles, pero tienen la certeza de subir al podio nuevamente.