Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprende la derrota de Estudiantes de La Plata por 2-1

San Lorenzo lidera la liga argentina; River pierde ante Newell’s Old Boys
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 6

Buenos Aires, 19 de septiembre. River Plate desperdició una oportunidad valiosa para aferrarse al liderato del torneo argentino y cayó 0-1 ante Newell’s Old Boys, con lo que San Lorenzo quedó como único líder en el marco de la séptima jornada.

San Lorenzo pasó a liderar con 15 unidades después de vencer 3-1 el sábado a Olimpo de Bahía Blanca.

River, que permanece con 13 puntos, no pudo superar a Newell’s Old Boys que ganó con gol del delantero Iván Borghello, de cabeza, a los 10 minutos.

En el equipo de River debutó como titular el mediocampista peruano Josepmir Ballón, quien no pudo demostrar todo lo que el técnico Miguel Ángel Cappa esperaba de él.

Ballón, quien durante la semana fue elogiado por Cappa, fue sustituido en el complemento por el paraguayo Rodrigo Rojas.

La sorpresa de la jornada la dio el recién ascendido All Boys al vencer 2-1 al duro equipo de Estudiantes de La Plata.

All Boys, que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en la primera división, se puso en ventaja a los 28 minutos con tanto del defensor Eduardo Domínguez.

A los 49 anotó la victoria el delantero Sebastián Grazzini; Estudiantes había igualado transitoriamente a los 45 por intermedio del centrocampista Rodrigo Braña.

En la Bombonera de Buenos Aires, Martín Palermo hizo lo que mejor sabe hacer: marcar goles y fallar penales. El héroe xeineze marcó un triplete que dio la victoria a Boca Juniors por 3-1 sobre el Colón de Santa Fe, y se permitió el lujo de fallar un penal.

Boca tardó en hacerse con el control del partido, y al minuto 41 recibió una bofetada de Colón Moreno y Fabianesi, quien anotó para el Colón.

Aunque la alegría visitante sólo duró unos momentos, porque Martín Palermo empató al 45 y apenas unos minutos después de iniciado el segundo tiempo volvió a marcar al 49, falló un penal al 71 y se reivindicó al 84 con el gol final. La jornada argentina se completó con la goleada 4-0 que Banfield asestó a Independiente.