Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera victoria blaugrana en el estadio Vicente Calderón con Guardiola como técnico

El Barcelona rompe maleficio ante los Colchoneros, pero lesionan a Messi

El argentino, fuera de dos a tres semanas

Valencia, único líder tras vencer 2-1 al Hércules

Foto
Cerca del final, Messi sufrió una dura entrada que le ocasionó una lesión en el tobillo derechoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 5

Madrid, 19 de septiembre. Buenas y malas noticias para el Barcelona. El club catalán rompió el maleficio que sufría en el estadio Vicente Calderón dentro de la liga española y derrotó 2-1 al Atlético de Madrid, el primer triunfo ahí en la era Josep Guardiola. Lo lamentable fue la pérdida de su estrella Lionel Messi, quien salió con el tobillo lesionado.

El Barcelona de Guardiola había caído 4-3 y 2-1 en los dos enfrentamientos ligueros de visitante contra el conjunto madrileño. Ahora, el conjunto blaugrana abrió la cuenta a los 13 minutos, con una suave definición de Messi junto a uno de los palos y, después del sorpresivo empate de Raúl García, al minuto 25, recuperó la ventaja gracias a una definición de volea de Piqué, a los 33 de tiempo corrido.

Durante la segunda mitad, el Barcelona pudo transformar la victoria en goleada, pero la gran actuación del arquero David de Gea impidió que se ampliara la diferencia.

Jugamos de escándalo. Por ocasiones, el partido podía haber terminado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor, imposible, ante un gran equipo, celebró Guardiola.

Sin embargo, la alegría para el Barça quedó empañada cuando Messi abandonó el campo de juego en camilla, por una lesión que lo alejará de las canchas por las próximas semanas.

El argentino sufrió una fuerte falta del checo Tomas Ujfalusi en tiempo de descuento y tuvo que marcharse antes del final del encuentro.

Según los primeros estudios realizados por el club catalán, el argentino sufrió una distensión de ligamento lateral del tobillo derecho y estará fuera entre dos y tres semanas.

En otro duelo, el Sevilla derrotó 2-1 al Málaga y se colocó como uno de los escoltas del líder Valencia. El equipo dirigido por Antonio Álvarez remontó una desventaja y finalizó el partido con una amplia diferencia futbolística respecto de su rival.

El venezolano José Rondón anotó el único tanto para el Málaga, al minuto 14, mientras Alejandro Alfaro, al 19, y el uruguayo Martín Cáceres, al 46, concretaron la voltereta del equipo visitante.

El Valencia venció 2-1 al Hércules y se consolidó como único líder de la liga. El equipo dirigido por Unai Emery sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos y recuperó así la punta arrebatada provisoriamente por el Real Madrid la noche del sábado. La jornada la completaron los duelos en el que Levante cayó 1-2 ante Villarreal y Santander derrotó 2-0 a Zaragoza.