Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño Itamar Batista, con un triplete, se convirtió en la estrella del encuentro

Tigres apalea a Camoteros en el debut de José Luis Trejo como técnico poblano

Mejoramos en el segundo tiempo, pero no alcanzó para más; hay que corregir detalles, admitió

Foto
El disparo de Álvaro González se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Cirilo SaucedoFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 3

Puebla, Pue., 19 de septiembre. Con un triplete del brasileño Itamar Batista, Tigres venció 3-1 al Puebla, en la presentación de José Luis Trejo como nuevo timonel de los Camoteros, al concluir la fecha ocho del torneo Apertura 2010.

En partido disputado en el estadio Cuauhtémoc ante escasa asistencia, Batista se despachó con tres goles a los minutos 21, 28 y 36, y llegó a seis tantos en el torneo, mientras que el argentino Gabriel Pereyra acortó distancias al 64, para luego dejar la cancha por lesión.

Tigres, que se repuso de la derrota en el clásico regio, desplazó del tercer lugar del grupo uno, a Chivas para llegar a 11 puntos, por nueve del equipo tapatío y alejarse un poco más del descenso, en tanto que La Franja se estancó con 11, en el sector tres.

Sin muchos cambios en el equipo con respecto a lo ordenado por el cuerpo técnico anterior, Puebla salió a buscar el triunfo, pero el argentino Damián Alvarez dio un primer aviso al estrellar su disparo en la base del poste derecho de la meta de Ale- xandro Álvarez, luego de un resbalón de Joaquín Velázquez.

La Franja respondió con escapada por derecha de Rodrigo Salinas, quien llegó a línea final y sirvió a Álvaro González, éste punteó y la pelota pegó en el poste derecho de Cirilo Saucedo y se paseó por la línea de gol hasta que el portero se recuperó y controló el esférico.

Al minuto 21, Tigres tomó la ventaja cuando Batista recibió el balón dentro del área local, se quitó a un defensa con una finta y con la zurda venció por abajo al Mostro Álvarez, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Siete minutos después, al 28, Batista se volvió a hacer presente en el marcador, cuando en pase largo la zaga local no atinó a despejar para que Francisco Acuña cediera al brasileño y éste sin problemas venció a Saucedo, para el 2-0.

Sin dar un buen juego Tigres se encontró con el 3-0 antes de acabar el primer tiempo. Fue al 36, en llegada por izquierda de la Chilindrina Álvarez, quien retrasó hasta donde el mismo Batista apareció para marcar con la zurda su tercero de la tarde.

Para el complemento, ya con amplia ventaja, el técnico brasileño Ricardo Ferretti se vio conservador y ordenó línea de cinco al fondo, con lo cual Tigres ya no tuvo muchas llegadas. Aun así, al minuto 58, Damián tuvo el cuarto gol en sus botines, pero no pudo concretar, luego de quitarse dos defensas y tirar suave a los pies del Mostro.

En tanto, el Puebla insistió por todos los medios en su afán de acortar distancias ante la desesperación del técnico José Luis Trejo, quien observó el partido con rostro de preocupación.

Para su fortuna, el argentino Místico Pereyra acercó a 3-1, en el cobro de un tiro libre que superó la mal puesta barrera y el balón ingresó por el ángulo superior derecho de la meta de Saucedo, quien pese a su lance no pudo evitar el gol, al minuto 64.

Sin embargo, en el primer duelo de la era pos-Chelís, al Puebla ya no le alcanzó para sacar un marcador un poco más decoroso ante un rival que se conformó con el resultado y esperó a que Batista pudiera cazar otro gol, pero el brasileño ya había dado todo.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue bueno y por La Franja amonestó a Yasser Corona y al uruguayo Nicolás Olivera, mientras que por Tigres hizo lo propio con Antonio Sancho y Batista, además de que expulsó a Jorge Torres Nilo, al 90. Los tres se perderán el próximo encuentro, ante las Chivas, ya que Sancho y Batista sumaron su quinta tarjeta amarilla.

Trejo aceptó que estuvieron mal en el primer tiempo y ahí se acabó todo, tuvimos falta de actitud, los jugadores se desmoralizaron después de los tres goles. Se cayeron después del primer gol, anímicamente y como grupo. Es un buen plantel, hay que trabajar, hay que corregir varios detalles. En el segundo mejoramos pero no nos alcanzó para más.

El timonel no quiso armar polémica al afirmar que los jugadores están comprometidos conmigo, han sido semanas difíciles, tenemos que hacer la labor para que no decaigan y explicó que mantuvo el cuadro básico. Había que respetar la base como venían trabajando, no podía cambiar las cosas tan rápido, dijo respecto a los cuatro días que lleva al frente del equipo.

Por su parte, Pereyra admitió que “el primer tiempo fue muy malo, no pudimos asumir la idea que quería implementar el Profe, tampoco hicimos lo que veníamos haciendo. No creo que sea por actitud, el grupo ya demostró y le ha hecho frente a situaciones más graves”.

Puebla tuvo que aguantar los abucheos del público que esperaba mucho más de ellos.