Capital
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo local llega con resultados concretos, dice Ávila Pérez

Ante Informe debe prevalecer el diálogo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 41

A pocas horas de que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, acuda ante la Asamblea Legislativa a emitir un mensaje con motivo de su cuarto Informe de gobierno, el vocero de la bancada del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a las autoridades no caer en excesos con las manifestaciones de protesta que se anuncian para este martes.

Reconoció que si bien se ha trabajado arduamente para resolver los principales problemas de los capitalinos, no todos están conformes con la gestión actual, pues no es monedita de oro para caerle bien a todos. Propuso que, ante la marcha que realizarán los microbuseros a la sede de la ALDF y el plantón que está desde el sábado pasado en la esquina de Donceles y Allende, prevalezca el diálogo para resolver sus exigencias y no se opte por la política del garrote.

El legislador perredista Leonel Luna mencionó que si hay manifestaciones en las calles es porque algo anda mal, y se pronunció por que, ante esas expresiones, se imponga la concertación.

Añadió que más que instalar vallas afuera del recinto de Donceles y Allende, se debe garantizar el diálogo, propiciar la concertación y dar muestras de tolerancia hacia los grupos inconformes.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, manifestó que el mandatario capitalino llega a su cuarto Informe con resultados concretos en materia de política social y confiado en que logrará la reforma política del Distrito Federal.

Incluso, dijo que uno de sus logros más importantes este año fue haber impulsado una propuesta para lograr la reforma política, mediante la modificación del artículo 122 constitucional.

Indicó que los acuerdos alcanzados hasta ahora darán como resultado una constitución política para la ciudad de México que considere derechos plenos para todos sus habitantes.