Capital
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá macrosimulacro de sismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 39

La Secretaría de Protección Civil solicitó a la comunidad no alarmarse ante la movilización de los cuerpos de emergencia que tendrá lugar este lunes, debido al macrosimulacro de sismo que se realizará, con el fin de sincronizar acciones y poder responder de manera adecuadad ante cualquier eventualidad.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que con base en los lineamientos de acción del Plan permanente ante contingencias para la ciudad de México y la instalación del Gabinete de crisis y reacción inmediata, estos simulacros contemplan la movilización de los servicios y cuerpos de auxilio, como patrullas, ambulancias y bomberos, así como personal de las diferentes secretarías y de los elementos asignados a las brigadas de ayuda de las demás dependencias del gobierno capitalino.

Indicó que el macrosimulacro considera un sismo de 8.1 grados y dará inicio a las 11 de la mañana en 10 mil inmuebles; se espera una participación de 6 millones de personas en toda la ciudad.

La Secretaría de Turismo local informó por su parte que un total de 216 hoteles ubicados en el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco y Santa Fe participarán en el ejercicio.

Señaló que también se sumarán restaurantes y negocios ubicados en esas zonas, para lo cual se contó con el apoyo de Coparmex, Canaco y Canirac.