Capital
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil acceso para invitados, la causa, señala Alejandra Barrales

Proponen que el jefe de Gobierno retrase mensaje sobre su informe
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 34

Ante el cerco policiaco implementado en calles del Centro Histórico por los festejos del bicentenario de la Independencia, la Asamblea Legislativa propondrá al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envíe por escrito su cuarto Informe de gobierno el próximo viernes 17 y dé hasta el martes 21 el mensaje correspondiente ante los diputados de los diferentes partidos políticos.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Alejandra Barrales, adelantó que éste es el planteamiento que hará el lunes al resto de los líderes de los grupos parlamentarios, a quienes pidió sensibilidad para aceptarlo, pues no hay garantías para el acceso de los invitados al inmueble de Donceles y Allende.

Cuestionado al respecto, el mandatario capitalino puntualizó que la ley señala que tiene que entregar su Informe de gobierno por escrito el 17 de septiembre a la Asamblea Legislativa, así lo haré.

La sesión en la que los partidos hablan y yo doy mi mensaje, eso depende de lo que disponga la Asamblea. En eso sí tienen los diputados la potestad para fijarlo. Ebrard aclaró que él está listo para presentar su cuarto Informe el 17, pero hay puente.

La medida provocó ya críticas por parte de diputados del PRD, que calificaron este hecho como vergonzoso y un atropello. Cómo es posible que el miedo del gobierno federal impida a un poder de la ciudad hacer su trabajo, expresó la perredista Aleida Alavez.