Política
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propuesta de ruta crítica para el cónclave perredista
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 19

El secretariado del PRD aprobó, con miras a la reunión de su Consejo Nacional este fin de semana, una propuesta de ruta crítica que perfila –según la secretaria general, Hortensia Aragón– la posibilidad de relevar la dirigencia nacional en marzo próximo, a fin de cuidar los procesos electorales en puerta, particularmente en Guerrero y Baja California Sur.

Las corrientes perredistas continúan negociando sobre los temas a tratar en el consejo que dará inicio este viernes, y hacen cuentas sobre el número de consejeros afines, para determinar su peso en el encuentro.

En conferencia de prensa, Hortensia Aragón adelantó que el secretariado aprobó someter a votación del consejo evaluar la campaña de afiliación que arrancó en julio pasado, y que en diversos grupos ha provocado molestia por considerar que presenta inconsistencias y en algunos estados es dispersa, aunque para la secretaria general el avance actual de 25 por ciento nos dio mucho gusto, pues implica que se dan unas 6 mil afiliaciones por día.

Destacó que como parte de la propuesta de ruta crítica se plantea cuidar los procesos electorales venideros al mismo tiempo que le damos relevo a la dirección nacional. Indicó que un tema fundamental en las discusiones es la política de alianzas.