Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eugenia León, otra de las invitadas

Los Tigres del Norte, al festejo por el bicentenario
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. a10

Los Tigres del Norte, Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas, Ely Guerra, Natalia Lafourcade junto a Lo Blondo (vocalista de Hello Seahorse), Aleks Syntek, Paulina Rubio, Pambo, Jotdog y Sandoval, serán parte del elenco que actuará en el Ángel de la Independencia para festejar el bicentenario en la ciudad de México, acto gratuito que organiza el gobierno federal para el próximo 15 de septiembre a partir de la 19 horas.

Además del Ángel de la Independencia habrá otros dos escenarios: El Caballito, ubicado en Reforma y Juárez, y el Monumento a Cuauhtémoc.

Entre los invitados al festejo están Zoé, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Kinky, el Instituto Mexicano del Sonido, Eugenia León, Lila Downs y Espinosa Paz.

Foto
Jorge Hernández, líder de la bandaFoto Roberto García Ortiz

Hasta el momento sólo Los Tigres del Norte confirmaron su participación a la televisora estadunidense Univisión mediante una entrevista a su líder, Jorge Hernández, quien aseguró: A mí todavía no me queda claro quiénes más van a estar. Nosotros sí vamos, felices de la vida; tenemos los mexicanos que buscar un respiro a tanta noticia negativa y celebrar por unos minutos, unas horas, esta fecha tan especial, que es irrepetible. Será única.

Agregó que la agrupación fue contratada directamente por el gobierno, así como lo haría cualquier promotor para llevar un espectáculo a alguna plaza. Asimismo, el 16 de septiembre Los Tigres del Norte estarán en Dolores, Hidalgo, para ofrecer otro concierto de entrada gratuita.