Capital
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notifican a Sandoval Íñiguez de la demanda de Ebrard en su contra

La querella llegó a Jalisco el viernes pasado, pero apenas ayer se le avisó

El arzobispado anuncia que no hará comentarios para no enrarecer el proceso

Foto
El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en imágenes de archivoFoto Notimex y Guillermo Sologuren
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 39

Guadalajara, Jal., 9 de septiembre. El juez segundo civil en el estado de Jalisco, José Guadalupe Lomelí González, notificó legalmente al cardenal Juan Sandoval Íñiguez sobre la denuncia interpuesta en su contra por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por daño moral.

La demanda, que fue admitida en la ciudad de México también en el juzgado segundo civil, llegó en forma de exhorto al Supremo Tribunal de Justicia del Estado desde el viernes de la semana pasada, pero apenas hoy se informó que fue turnada al juzgado segundo civil jalisciense, que será encargado de realizar la diligencia formal.

Una vez que se agote el procedimiento, dicho juzgado remitirá los resultados al máximo organismo judicial en Jalisco, el cual, de acuerdo con el trámite legal, notificará a su vez al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para que finalmente derive los resultados al juzgado segundo civil, donde originalmente fue admitida la querella de Ebrard.

Por su parte, a las 21 horas, la oficina de prensa del arzobispado de Guadalajara emitió un comunicado en el cual confirmó que Sandoval Íñiguez ya fue notificado de la llegada de la demanda a Jalisco.

Al respecto, queremos señalar que los abogados que representarán al señor cardenal Sandoval están estudiando los términos en que viene presentado el escrito, para dar respuesta oportuna y adecuada, en tiempo y forma, y dentro del marco del derecho a lo argumentado por el señor Ebrard. El plazo para responder es de 15 días, detalló el arzobispado.

El comunidado concluye que por tratarse de un tema de interés público y con el ánimo de no enrarecer el proceso de la demanda, no habrá declaraciones y estaremos informando del mismo de manera oportuna.